Revisión de Shure MV7: Opiniones de este micrófono

revisión de shure mv7

El micrófono Shure MV7 es realmente lo que necesita en caso de que quiera tener uno siempre a mano muy buena herramienta capaz de grabar tu voz y / o amplificarla, para obtener excelentes resultados en todo lo que haces.

La compatibilidad entre Shure MV7 y iPhone es realmente excelente, al igual que con Android. En consecuencia, si amas Graba videos con tu celular y no quiere renunciar a una gran calidad de audio que nunca obtendrá con ningún teléfono en el mundo, el USB Shure MV7 demostraría ser una excelente opción.

En esta revisión de Shure usb MV7, analizaremos todos sus detalles y características para que puedas decidir, conscientemente, si es el producto adecuado para ti o no. ¡Empieza entonces!

Diseño

revisión de shure mv7

Empecemos por el diseño primero, que es obviamente la característica que se juzga desde el primer momento.

Hay que decir que la mayoría de los productos de este tipo tienden a ser de color negro, pero para aquellos que no lo aman particularmente, no necesita comprometerse, ya que existe una versión plateada.

En cuanto al peso y el tamaño … Bueno, considerando su rendimiento, eso es demasiado ligero, manejable y práctico, considerando que apenas pesa 1,05 kilos En cuanto al tamaño, sin embargo, estamos hablando de10,92 x 31,24 x 12,7 cm.

El frontal está obviamente cubierto con la clásica malla metálica que protege el corazón del micrófono de podcast por excelencia. ¿Pero puede realmente resistir? ¿Se puede llevar a cualquier parte sin problemas?

La respuesta es si, considerando que viene construido enteramente de metal, lo que lo hace mucho robusto y evita daños accidentales.

En el centro, encontramos una franja alrededor de toda la circunferencia, que consta de una panel táctil, fácil de acceder y administrar de todos los mandos básicos, con indicadores led.

En la parte posterior, sin embargo, encontramos todos los enchufes para conectar auriculares y otros dispositivos.

Si se desea, se puede adaptar fácilmente sobre un trípode que nos permitirá no tener que sujetarlo o colocarlo en los lugares más dispares.

Comandos

revisión de shure mv7

Bonito diseño, muchos tipos de conectividad, pero al final, ¿cómo puedes manejar este micrófono? En primer lugar, no debes olvidarte absolutamente del panel. toque para los comandos.

Mucho más práctico que los comandos de teclado clásicos, pero al mismo tiempo más sensitivo y sujeto a variaciones involuntarias, este panel te ofrece la posibilidad de ajustar todas las funciones principales estrictamente relacionadas con el uso del micrófono Shure MV7.

En particular, gracias a este panel táctil muy intuitivo, podrá gestionar y ajustar:

  • Volumen
  • Mezcla
  • Auriculares
  • Silenciar micrófono

Pero las opciones y configuraciones, por supuesto, no se limitan a estos; de hecho, únete a las palabras software Shure MV7, es lo mismo que decir Escritorio ShurePlus MOTIV. ¿Pero de qué estoy hablando?

Conectividad de micrófono Shure MV7

revisión de shure mv7

Me parece correcto, en una revisión de Shure MV7, hablar sobre conectividad, para comprender realmente con qué se puede usar.

Como ya hemos comentado, en la parte trasera tenemos todos los agujeros que necesitamos para introducir los cables. Primero de todo el clásico toma de auriculares.

Como sin duda notarás, también hay otro agujero clásico: el de la conexión con cable XLR tradicional, lo que te permite utilizar tu micrófono de forma segura con cualquier otro dispositivo que cuente con este tipo de entrada.

Para quienes ya conocen este tipo de conexión, sabrán que se requiere una tarjeta de sonido. Hay quienes ya lo poseen, quienes pueden no saber qué es. Para despejar cualquier duda, te invito a profundizar con el artículo: «Mejores tarjetas de sonido»

La última entrada es la dedicada al cable USB, un puerto micro USB que te permite conecte todos los dispositivos móviles, incluidas las PC, ya sea Windows o Macy todas las marcas de teléfonos móviles.

Con el puerto USB, sentirá que está conectando un simple mouse o cámara web: solo necesita esperar a que su dispositivo reconozca el micrófono.

En definitiva, para la grabación y reproducción, ya sea analógica o digital, puedes hacer uso de varios puertos, que amplían la posibilidad de utilizar este excelente micrófono: infinitas posibilidades de aplicación, un motivo más para proceder con la compra.

Aplicación Shure MV7

Revisión de Shure MV7: Micrófono de calidad

Al ser un micrófono ligado principalmente al uso combinado con el PC, Shure MV7 y Zoom, por ejemplo, son una combinación ganadora, considerando también la entrada en juego de esta aplicación de escritorio.

Gracias a Escritorio motiv de ShurePlus, podrá obtener el máximo rendimiento del micrófono Shure usb MV7 sin demasiado esfuerzo, gracias también a la capacidad para guardar ajustes preestablecidos personales.

Precisamente mediante los presets que tú mismo podrás guardar, el proceso de ajuste siempre será más simple y rápido: crear, por ejemplo, dos ajustes preestablecidos diferentes para videoconferencias y yo video de Youtube, le dará la oportunidad de cambiar inmediatamente de una opción a otra, sin tener que ajustar todo manualmente cada vez.

Pero que podemos regular gracias a esta aplicación disponible para todos los dispositivos?

Primero de todo el matiz: elija si queremos obtener una grabación con tonos más cálidos que una más “desprendida”.

Evidentemente, los más experimentados pueden ir más allá de los simples ajustes básicos y dedicarse, por ejemplo, a la procesamiento de audio o al seleccionar el modo Auto Level.

Precisamente a través de este modo, podemos obtener un ajuste prácticamente semiautomático de la recepción de sonidos y voz, pues, como veremos más adelante en esta revisión de Shure MV7, se trata de un micrófono de condensador. capaz de enfocarse en un solo timbre vocal, o todos los ruidos circundantes.

Otra característica muy útil es la relacionada con LED en el panel táctil. Gracias a la aplicación, puede configurar, por ejemplo, la indicación del volumen de la voz, para que pueda calibrarse usted mismo.

Básicamente, cuanto más aumenta el volumen de su voz, más suben los indicadores LED. Esto es fácilmente explotado por aquellos que no pueden percibir su tono, o por aquellos que quieren mantenerlo, digamos, bajo control.

Pero, ¿para quién está reservado este software? Prácticamente todo el mundo. Ante todo es gratis, y en segundo lugar resulta compatible con los sistemas operativos Android, iOS y Windows y Mac con respecto a las PC.

Calidad de audio

revisión de shure mv7

En esta review ya hemos cubierto muchos aspectos que caracterizan al micrófono usb Shure MV7, pero sin ninguna sombra de duda, el argumento central y principal es precisamente lo que concierne. la calidad del audio.

Como mencioné en el párrafo anterior, el micrófono Shure MV7 es realmente excepcional para varios usos, considerando que se puede configurar de varias formas.

Digamos que necesita mantenerlo alejado de usted mientras está rodeado por el ruido del tráfico. Tal vez quieras que el micrófono capture todo lo que puedes escuchar, o tal vez realmente quieras que los autos desaparezcan y te permitan grabar tu video en paz.

Bueno, los coches no pueden desaparecer de la noche a la mañana, por supuesto, pero si se encuentra en una zona ruidosa, no es necesario que deje de grabar.

Este micrófono, de hecho, es inmejorable gracias a su tecnología ese aísla el timbre vocal de todos los demás sonidos que le llegan.

En resumen, manténgase concentrado y siga hablando, tocando o lo que sea que necesite para grabar o hacer, porque el Shure MV7 se encarga del resto.

Al entrar en este modo, de hecho, no tendrás que preocuparte por nada: el micrófono en cuestión percibirá tu frecuencia de voz y se limitará a eso, dejando de lado todos los demás ruidos innecesarios y molestos.

De cualquier manera, su registro siempre será muy profesional: podrás conseguir sonidos ricos y coloridos, pero al mismo tiempo con un efecto muy natural.

La capacidad de modificar el tono gracias a la aplicación significa que puede obtener fácilmente algunos Sonidos cálidos, pero siempre nítidos y claros.

Su cápsula dinámica, entonces, se caracteriza por una figura polar cardioide que, como te dije, logra enfocarse en las voces exteriorizando los otros ruidos.

Otro punto a favor es entonces el respuesta de frecuencia, que está entre 50 Hz y 16 kHz, consiguiendo graves profundos y agudos cristalinos.

Qué más decir en resumen, la calidad de sonido del Shure MV7 es realmente sorprendente y es perfecta y adecuada para todas las circunstancias.

embalaje

Obviamente cuando compras un producto quieres estar seguro de lo que encontraremos dentro del paquete.

Si quieres el efecto sorpresa, insertamos una «alerta de spoiler», luego saltamos el párrafo, de lo contrario esto es lo que encontrarás en la clásica caja de cartón con un diseño estándar y en línea con otros productos similares:

  • Micrófono Shure MV7 negro o plateado, según su elección
  • Trípode (Presente solo si elige el completo)
  • Guia rapida
  • Software por ShurePlus MOTIV Desktop
  • 1 Cable USB clásico para alimentación y conexión
  • 1 Cable USB tipo «C» para alimentación y conexión

En definitiva, tenemos todo lo necesario para su funcionamiento, nada más, nada menos que debemos comprar por separado, salvo el cable XLR.

¡Unboxing de Shure MV7!

Características

Hablamos mucho sobre muchos aspectos del micrófono de podcast y más en esta revisión de Shure MV7. Ahora es el momento de resumirlos principales características, para que puedas compararlos con otros productos en los que quizás ya hayas echado un ojo. Resumamos entonces:

  • Peso igual a 1,05 kilogramos
  • Tamaño igual a 10,92 x 31,24 x 12,7 centímetros
  • Shell por completo hecho de metal duradero
  • Disponible en dos colores: negro y plateado
  • Conexión de auriculares
  • Conexión mediante cables USB tipo «B» y «C»
  • Conexión por cable XLR
  • Aplicación disponible para un entorno completo
  • Panel táctil para configuraciones básicas
  • Suena claro, limpio y rico
  • Tecnología de detección de solo voz
  • Posibilidad de guardar presets gracias al software
  • Versión disponible con trípode incluido

Una vez resumidas las características, debemos entender por qué debemos comprarlo y por qué no. Hacer una lista de pros y contras te ayudará mucho en este paso. Así que veamos si puedo ayudarte enumerando algunos.

Pro

  • Pequeño y practico
  • Excelente calidad de audio
  • Software disponible
  • Varios tipos de conexión
  • Concentración de la grabación en el tono vocal, eliminando ruidos

Versus

  • No tiene botón de encendido / apagado: si está conectado, siempre funcionará

Conclusión Revisión de Shure MV7

En resumen, ha llegado el momento de entender si realmente necesitamos un producto similar que vaya por la casa. En un período durante el cual reuniones en Zoom se han convertido en pan de cada día, el de YouTuber se ha convertido en una profesión en toda regla, bueno, creo que Shure MV7 puede darnos una gran mano.

Quién tal vez trabajó o trabaja en trabajo inteligente, Quién lo hizo lección de casa, él sabe que a menudo el micrófono de su teléfono móvil o computadora no es suficiente para ser bien entendido por quienes están al otro lado de la pantalla.

¡Y mucho menos si está nuestro perro ladrando insistentemente o el vecino que acaba de decidir renovar la casa!

Un micrófono que es capaz de detectar su voz, eliminando todos los demás ruidos, incluidos los silbidos que pueden resultar molestos. se convierte en un objeto importante pero sobre todo útil, un gasto que para muchos merece la pena afrontar, sobre todo en este caso, que no resulta tan excesivo.

En definitiva, ahora tienes todos los datos técnicos y opiniones al alcance de tu mano, compáralos, vuelve a leerlos, pero asegúrate de confiar en el producto que más se adapta a tus necesidades: quién sabe qué. el mejor realmente no el Shure MV7!

Artículos similares

  • Revisión de Shure MV88
  • Revisión de Rode NT-USB
  • Mejores micrófonos vocales
  • Los mejores micrófonos de estudio
  • Mejor estudio de grabación casero

COMPARTE LA RESEÑA DE SHURE MV7

Entradas relacionadas

Revisión de Shure MVL Lavalier

Reseña de Shure MVL Lavalier: Micrófono de condensador compacto

Revisión de Shure MVL Lavalier Si nunca ha tenido el placer de conocer un micrófono inalámbrico Shure, o el mejor ...
Leer Más
mejores micrófonos para cantar

Los mejores micrófonos para cantar: los 8 mejores precios de 2022

Los mejores micrófonos para cantar del Seguro que también puedes tener uno de los mejores micrófonos para cantar en casa, ...
Leer Más
mejores micrófonos de podcast

Los mejores micrófonos para PodCast: los 9 mejores de 2022

Los mejores micrófonos para PodCast baratos del Seguramente se estará preguntando: “¿El mejor micrófono para podcasts? ¡El que tiene una ...
Leer Más
Revisión de Bose QuietComfort 35 II: ¿Los mejores auriculares de viaje?

Revisión de Bose QuietComfort 35 II: ¿Los mejores auriculares de viaje?

Bienvenidos, hoy repasaremos el Bose QuietComfort 35 II que se encuentran entre los mejores auriculares con cancelación de ruido de ...
Leer Más
Revisión de Sennheiser HD 4.50 BTNC: ¡El TOP para viajar!

Revisión de Sennheiser HD 4.50 BTNC: ¡El TOP para viajar!

Bienvenidos, hoy repasaremos el Sennheiser HD 4.50 BTNC que soy auriculares bluetooth asequibles con cancelación de ruido. Sennheiser es una ...
Leer Más
Revisión de Sonos One: ¿Es solo un amigo virtual?

Revisión de Sonos One: ¿Es solo un amigo virtual?

Son S es una empresa estadounidense de electrónica de consumo fundada en 2002 por John MacFarlane con sede en Santa ...
Leer Más
Revisión de Marshall Acton 2: ¡50 W de potencia pura!

Revisión de Marshall Acton 2: ¡50 W de potencia pura!

Marshall Acton 2 revisión Amplificación Marshall es una empresa inglesa que se ha hecho famosa por la producción de: parlantes, ...
Leer Más
Revisión de Bose Soundbar 500: ¡Compacta y potente!

Revisión de Bose Soundbar 500: ¡Compacta y potente!

Revisión de Bose Soundbar 500: Bienvenidos a esta nueva revisión donde hablaremos sobre el Barra de sonido Bose 500, que ...
Leer Más
Revisión de Bose Soundbar 700

Revisión de Bose Soundbar 700: Lo mejor para TV

Revisión de Bose Soundbar 700: Bienvenidos a este nuevo artículo donde hablaremos sobre el Barra de sonido Bose 700 que ...
Leer Más
Revisión de Sonos Beam: ¡Es como en el cine!

Revisión de Sonos Beam: ¡Es como en el cine!

Revisión de Sonos Beam Bienvenidos, en esta nueva revisión donde hablaremos juntos sobre el Sonos Beam, una barra de sonido ...
Leer Más

Deja un comentario