Tabla de contenidos
Revisión de Yamaha YAS-105:
Bienvenido a esta nueva revisión de la Yamaha YAS-105 que es una barra de sonido económica, pero con un rendimiento de audio decente.
El Yamaha YAS-105 es un barra de sonido de nivel de entrada que hace su trabajo suficientemente bien, que es mejorar la calidad del sonido del televisor manteniendo la distorsión al mínimo.
En general, está compuesto por buenos componentes de audio, incluidos altavoces envolventes virtuales integrados que ofrecen una potencia de 120W para llenar completamente su sala de estar.
Reconozco que no todo el mundo tiene la opción barata de gastar cientos o incluso miles de dólares en una combinación de barra de sonido y subwoofer, pero si está buscando un rendimiento de audio mejorado y un diseño moderno, la Yamaha YAS-105 es la barra de sonido adecuada para usted.
COMPARTIR LA REVISIÓN DE YAMAHA YAS-105
Diseño
El diseño moderno de la Yamaha YAS-105 y la falta de subwoofer la hacen compacta y también apta para salas de estar pequeñas, de hecho la he incluido en mi lista de las mejores barras de sonido.
Puedes colocarlo sobre una mesa o fijarlo a la pared, obteniendo siempre una buena inmersión sonora, siendo que en la parte inferior tiene un sensor que optimiza el sonido según la posición elegida.
Si lo coloca encima de un soporte TV, el altavoz con su altura de solo 5,3 cm no interferirá con la visualización de la pantalla.
La parte superior y frontal del altavoz están cubiertas con tela negra, lo que facilita la limpieza, mientras que la parte posterior está hecha de una mezcla de plástico mate y brillante.
Las esquinas delantera y trasera son curvas, con el fin de darle un toque de elegancia, en cambio en los dos extremos de la barra de sonido hay puertos bass reflex que permiten una mejor difusión del sonido al reducir el ruido del aire saliente.
Debo decir que la calidad de construcción es muy buena, de hecho es robusta y pesada, con las dimensiones de 89 x 5,3 x 13,1 centímetros y un peso de 4 kilogramos, debido a su tamaño compacto, se adapta muy bien a televisores de 40 pulgadas o más grandes.
En la parte posterior hay algunos botones, que incluyen entrada, volumen, modo de espera y una línea de LED que se iluminan para indicar el nivel de volumen y parpadean a medida que realiza los ajustes.
Obviamente en el paquete encontrarás un control remoto que te permitirá gestionar tu altavoz desde la comodidad del sofá.
Desafortunadamente, aquí radica un pequeño defecto de diseño, cuando se monta sobre una mesa, las luces no son visibles, lo cual es un problema cuando desea controlar el volumen del subwoofer o ver qué modos de sonido están seleccionados.
Sin embargo, esto no ocurre cuando se monta en la pared, ya que las luces están orientadas hacia adelante.
En la parte trasera o superior, dependiendo de su orientación, hay un hueco que alberga una serie de puertos, incluyendo algunas entradas digitales, ópticas y coaxiales, un Entrada de miniconector de 3,5 mm y una salida para un subwoofer externo.
La falta de tomas HDMI subraya el enfoque simple y sin complicaciones de Yamaha: simplemente conecte su televisor a la entrada óptica y reproducirá lo que esté viendo.
Alternativamente, puede conectar un decodificador de Blu-ray a la entrada coaxial y aprovechar su decodificación Dolby Digital integrada.
Conectividad
El Yamaha YAS-105 está equipado con tecnología de audio patentada, de hecho, además de estar equipado con las cosas habituales, como Bluetooth o Ethernet, está equipado con la última versión del Air Surround Xtreme (modo envolvente virtual) que ofrece una experiencia auditiva 7.1 canales.
Según la característica de los altavoces Yamaha está equipado con la función Voz clara, que enfatiza las voces, como los diálogos de películas y los discursos de televisión, sin afectar el resto del sonido.
Descargando la aplicación Controlador de cine en casa Yamaha disponible gratis para ambos dispositivos IOS que Android, además de gestionar la barra de sonido y luego subir o bajar el volumen, saltar a la siguiente canción, cambiar entradas y activar los distintos modos de audio, puedes acceder a un igualada donde puede personalizar las distintas frecuencias de audio de acuerdo con sus necesidades o acceder a preselecciones que incluyen: películas, deportes, juegos, música y programas de TV.
embalaje
- Barra de sonido Yamaha YAS-105.
- Cable de alimentación.
- Cable óptico.
- Control remoto.
- Manuales.
Calidad de audio
El Yamaha YAS-105 desde el punto de vista de la conectividad ofrece un sonido amplio y consistente que mejora la inmersión del sonido en lo que estás mirando.
Tiene un firma de sonido dinámico que mantiene altos los niveles de excitación al ver películas, además de tener una cantidad decente de graves ofrece lo mejor con películas ricas en efectos.
Obviamente, por lo que cuesta, no puede alcanzar las notas graves más profundas, pero puede obtenerlo comprando un subwoofer externo.
Además, como ya he dicho, gracias al Air Surround Xtreme conseguirás un escenario sonoro más amplio y completo, aumentando la sensación de inmersión al ver películas y programas de televisión.
Allí la música suena neutra y bien equilibrada, a través del YAS-105 las voces son claras y detalladas.
Seguro que no puede brillar ya que las mejores barras de sonido para escuchar música y ver películas hacen un buen trabajo.
Según la característica de los altavoces Yamaha, es particularmente fuerte en términos de frecuencias medias que son claras y precisas, junto con una sensación bien definida de frecuencias más altas.
La separación estéreo también es buena, como resultado, los documentales sobre la naturaleza se ven particularmente impresionantes, con la narrativa clara y enfocada, mientras que la banda sonora se extiende por todo el frente de la sala.
El YAS-105 también demostró ser un altavoz capaz de manejar la música sin problemas, produciendo un escenario de sonido agradable, con algunas imágenes decentes y un buen sentido de localización.
Noté que cualquiera que sea la orientación que elegí, la calidad del sonido era la misma, por lo que puede estar seguro de que, ya sea que elija colocarlo en la mesa o montarlo en la pared, no afectará el sonido.
Conclusión revisión de Yamaha YAS-105
Bueno, hemos llegado a la conclusión de esta revisión de la barra de sonido compacta de Yamaha, puedo decir que es ideal si está buscando una actualización de audio simple y sin grandes compromisos.
Honestamente, también me gusta el diseño, ya que tiene un aspecto moderno y una estructura sólida.
Artículos similares
- Mejor barra de sonido
- Yamaha MusicCast Bar 400
- Barra de sonido Bose 700
- Barra de sonido Bose 500
- Sonos Beam
- Yamaha YAS-105