Yamaha fue fundada en 1887 en Japón por Torakusu Yamaha, al principio producía instrumentos musicales, pero en 1955 también se dedicó a la producción de motocicletas y motores, fundando una división autónoma.
¿Estás buscando un altavoz bluetooth diferente al habitual?
Luego, sigue leyendo para descubrir lo que pienso de este altavoz Yamaha.
Revisión de Yamaha MusicCast 20
Yamaha este año quiso expandir y revolucionar su gama de soluciones de audio con nuevas barras de sonido, nuevo altavoz es un subwoofer inalámbrica.
Todos estos modelos recién anunciados se llaman MusicCast, seguido de otros términos que indican el uso previsto.
Hoy hablaremos del MusicCast 20, que es un altavoz bluetooth diferente al habitual porque cuenta con nuevas tecnologías que garantizan un mejor funcionamiento.
¡COMPARTE LA REVISIÓN DE YAMAHA MUSIC CAST 20!
Diseño
Bueno, podemos empezar con la review del Yamaha MusicCast 20, ha sido diseñado para encajar perfectamente en una estantería o en un mueble, pero cualquier posición que pongas estará bien gracias a su diseño moderno.
Como se puede ver en las distintas fotos, a nivel estético el MusicCast 20 retoma y mejora algunas líneas básicas de todos los altavoces de última generación.
Tiene forma circular para extender la Sonido de 360 grados, de forma que se garantice una escucha homogénea en toda la sala.
Las dimensiones son bastante pequeñas 15 x 18,6 x 13 por un peso de unos 2 kg esto lo convierte en un excelente mueble, gracias también a la presencia de la función de alarma.
Tan pronto como lo saqué de la caja, me fascinó su diseño que a pesar de su sencillez, es elegante y de moda, gracias a esto cabe en cualquier posición que lo pongas en tu hogar.
Prácticamente toda la superficie del altavoz es una simple rejilla, mientras que en la parte trasera hay una entrada de energía (siendo que tendrá que estar constantemente alimentado para funcionar, ya que no tiene batería interna) y un orificio para los tornillos para fíjelo a la pared.
Comandos
En la parte superior hay un panel de botones con los diferentes controles: encendido, conexión Bluetooth, la conexión inalámbrica, gestión de volumen, configuración de alarma y pausa o reanudación.
También hay tres botones numerados para asignar las entradas favoritas, lo cual es una función útil especialmente para aquellos que quieren gestionar diferentes modos de conexión (Bluetooth, Wireless, NFC…).
Conectividad
Configurar MusicCast 20 es muy simple, necesitará la aplicación Yamaha MusicCast disponible para ambos dispositivos IOS y Android, una vez instalado simplemente siga las instrucciones que aparecerán en la pantalla.
Una vez conectado, no es necesario que vuelva a interactuar con la aplicación, ya que este altavoz es compatible con AirPlay y Bluetooth.
También a través de la aplicación, también es posible configurar un par estéreo, simplemente vaya a la configuración y presione el botón “MusicCast Surround / Stereo”.
Gracias a la tecnología MusicCast es posible acceder a todos los servicios principales de transmisión de música, como Spotify, Tidal, Deezer, Pandora y Napster.
Cuando hablamos de Music Cast nos referimos a lo que cree la propia empresa Yamaha «La máxima expresión de la tecnología de audio»así que sin duda mayor calidad de audio que permite al oyente sumergirse en su música favorita.
El altavoz también está diseñado para poder combinarlo con otros dispositivos de audio, de nuevo mediante conexión Wifi o Ethernet.
De esta forma podrás recrear una especie de mini sistema Hi-Fi utilizando otros altavoces de Yamaha o de otras marcas.
embalaje
- Yamaha MusicCast 20.
- Almohadillas antivibraciones.
- Cable de alimentación.
- Guia rapida.
- Garantía.
Colores
El Yamaha MusicCast 20 está disponible en dos colores que son:en blanco y negro, personalmente estoy loco por la coloración negra.
Calidad de audio
A pesar de su pequeño tamaño, puede garantizar una sonido limpio, agradable y sobre todo muy potente.
Esto es posible gracias a una potencia de salida máxima de 40 vatios, que garantiza una audio real y profundo que tiene poco que envidiar a los sistemas Hi-Fi.
En general, puedo decir que Yamaha MusicCast suena muy bien, tiene algunos incisivos bajos y grueso y de alto empujado, para algunos los agudos son las frecuencias más débiles, pero en mi opinión no son tan malas.
El rango promedio es bien afinado, los medios bajos son decentemente cálidos, mientras que los medios altos están lo suficientemente presentes para la mayoría de las situaciones.
Detrás de la gran rejilla hay dos drivers activos, un gran woofer y un tweeter y unos grandes radiadores pasivos, gracias a esto consigue llenar grandes estancias con bastante facilidad, no hay notas duras.
El extremo alto es quizás el rango de frecuencia más débil en el Yamaha MusicCast 20, pero no se ve tan mal. Al igual que en el extremo inferior, simplemente no hay una extensión tanto como nos hubiera gustado.
Sin embargo, la mayoría de los máximos están relativamente bien representados. Los bajos generalmente tienen mucho cuerpo, mientras que los sibilantes vocales ayudan a cortar un poco más la voz en la mezcla.
En definitiva, nos gusta el sonido del Yamaha MusicCast 20. Suena un poco más natural que los otros altavoces inteligentes, a pesar de que no se extiende al nivel más bajo o más alto que nos hubiera gustado.
Los radiadores grandes como este a menudo producen graves sorprendentes para la salida de volumen. Sin embargo, como se señaló anteriormente, este no es el caso.
Para una mejor calidad de audio, le recomiendo que utilice los programas que mejor reproduzcan sus canciones favoritas, yo uso Amazon Music.
Características
- Dimensiones: 15 x 18,6 x 13 cm.
- Peso: 2 kg.
- Compatibilidad con dispositivos IOS y Android.
- Transmisión de música.
Conclusión revisión de Yamaha MusicCast 20
¿Está buscando un altavoz con buena calidad de audio, pero que tenga muchas características tecnológicas?
Si está buscando construir un sistema de sonido envolvente o simplemente quiere un altavoz envolvente inalámbrico, el altavoz Yamaha MusicCast 20 es definitivamente una buena opción.
Se lo recomiendo especialmente a personas como yo, a quienes no les importa la presencia del asistente de voz, sino que solo quieren un altavoz que suene bien.
En última instancia, Yamaha MusicCast 20 tiene una buena calidad de audio, un hermoso diseño y funciona bien con todos los dispositivos Yamaha.
Artículos similares
- BoomBox de JBL
- JBL Xtreme 2
- Sonos Play 1
- Bose Soundlink Mini 2
- Sonos One
- Los mejores altavoces para exteriores