Revisión de Sony SRS-XB31: ¿Sony habrá hecho un buen trabajo?

Revisión de Sony SRS-XB31

Sony en 2017 se lanzó al mundo de los altavoces bluetooth y altavoces portátiles, con su línea llamada Extra Bajo, en el que la intención de los ingenieros de Sony era crear una mini discoteca siempre a mano, gracias a una mezcla de efectos de iluminación muy agradables, en sincronía con la música.

Revisión de Sony SRS-XB31

Bueno, comencemos con la review del Sony SRS-XB31, que definitivamente es un altavoz bluetooth digno de mención tanto en términos de calidad e innovaciones, como de su hermano mayor. Sony SRS-XB41.

El diseño está en línea con las tendencias del mercado actual, pero difiere de la mayoría de los modelos de altavoces bluetooth para un objetivo básicamente joven.

Además, este altavoz también está equipado con graves extra, que junto con las luces lo hacen apto para fiestas.

COMPARTE LA RESEÑA DE SONY SRS-XB31

Diseño

Revisión de Sony SRS-XB31 Bluetooth

La diseño es muy simple, pero al mismo tiempo muy llamativo gracias al marco de luces LED que se encienden y apagan en sintonía con la música que se está reproduciendo.

Comparado con el Sony SRS-XB41 que tenía dos woofers de colores, un verdadero toque de clase, este tiene dos luces a los lados.

El Sony SRS-XB31 ha sido fabricado con materiales de alta calidad, está recubierto íntegramente con un tejido sintético que lo hace resistente a golpes leves y les garantiza un Certificación IP67 lo que garantiza la protección contra el polvo y el agua.

La resistencia al agua lo hace adecuado para fiestas con tus amigos en la playa o en la piscina.

Antes de tomar su nuevo altavoz y sumergirlo bajo el agua, le recomiendo que se asegure de que todos sus puertos y tapas estén cerrados.

Dentro del cofre, encontrarás dos controladores grandes de 48 mm, estos controladores grandes permiten que el SRS-XB31 proporcione una mayor profundidad en la escucha.

Comandos

En la parte superior encontrarás un teclado con los controles principales que son: gestión de volumen, encendido o apagado, pausa o reanudación y activación de bluetooth.

En la parte de atrás encontramos en cambio una puerta que se esconde en el interior: una puerta micro USB para cargar, Puerto USB, Entrada Conector de 3,5 mm para conectar todos aquellos dispositivos que no están equipados con bluetooth o simplemente para conectar tus auriculares.

También hay tres botones que en mi opinión son muy útiles, Batt indica la autonomía restante y manteniéndolo presionado durante unos segundos se apaga la tira de led, WPC le permite conectar en cadena más de un altavoz a través de Bluetooth mientras AGREGAR te permite, si tienes dos altavoces Sony, transformar uno como canal derecho y el otro como izquierdo, para obtener una reproducción de mucha mayor calidad.

Revisión de Sony SRS-XB31 Bluetooth

Conectividad

Hay varios métodos de acoplamiento que son:Jack, NFC y Bluetooth 4.2, que permite un emparejamiento rápido con cada dispositivo y garantiza uno alcance máximo de 15 metros, que varía en función del número de paredes intermedias.

Además, con el modo Fiesta es posible conectar varios altavoces bluetooth Sony juntos, hasta un máximo de diez dispositivos conectados al mismo tiempo para crear una discoteca portátil.

¿Cómo conectar Sony SRS-XB31 a su teléfono?

  • Presione el botón con el símbolo de Bluetooth durante unos segundos.
  • Enciende el bluetooth de tu smartphone y espera unos segundos.
  • Haga clic en dispositivos cercanos.
  • Busque su cajero y haga clic en conectar.
  • Ahora puedes empezar a escuchar tu música.

Autonomía

La autonomía garantizada por Sony es 24 horas con las luces LED apagadas, en cambio manteniéndolos encendidos estamos alrededor de 10 horas a volumen medio, la autonomía puede variar según las luces, el volumen y si se activa el modo extra bajo, siendo también muy grande la batería tardará unas 3 horas en recargarse.

Seguro que podemos estar más que satisfechos con el resultado, puedo considerarlo un buen rendimiento para un altavoz inalámbrico de este tamaño.

Hablando de energía, existe la posibilidad de usar este altavoz para recargar tu dispositivo a través del puerto USB en la parte posterior.

¿Cómo sé la autonomía restante?

La forma más sencilla e inmediata es: pulsar el botón BAT presente en la parte trasera del altavoz que te indicará la autonomía restante o también puedes comprobarlo a través de la aplicación Music Center.

Revisión de Sony SRS-XB31

Colores

El Sony SRS-XB31 está disponible en seis colores que son: azul, blanco, amarillo, negro y rojo.

embalaje

  • Sony SRS-XB31.
  • Instrucciones.
  • Fuente de alimentación.
  • Garantía de dos años.

Impermeabilización

Como ya se reiteró, presenta una certificación IP67 lo que significa que resiste el polvo y el agua.

Más precisamente, resiste hasta 1 metro de profundidad y 30 minutos de inmersión.

Revisión de Sony SRS-XB31

Centro musical

Centro musical, es una aplicación libre disponible para ambos dispositivos Android que IOS, que le permite administrar la reproducción, personalizar algunas funciones que le permitirán mejorar su calidad de audio, personaliza el juego de luces y todo esto directamente desde tu smartphone.

Calidad de audio

El SRS-XB31 tiene una buena calidad de audio considerando su pequeño tamaño y precio, además de que ofrece interesantes variaciones en la reproducción del audio como el efecto Extra Bass y Live Sound.

Estoy seguro de que quedará satisfecho con el bajo siendo la característica principal de este gabinete, también gracias a dos grandes controladores resulta muy poderoso y claro en las distintas frecuencias.

Los agudos y medios son nítidos, sin distorsión a altos volúmenes y no están cubiertos por las otras frecuencias.

Si desea obtener unos graves aún mejores, active la función Graves extra a través de la aplicación Music Center o puede mantener presionados los botones Bajar volumen y Reproducir al mismo tiempo durante 3 segundos, hasta que el indicador de encendido cambie de color.

Para una mejor calidad de audio, le recomiendo que utilice los programas que mejor reproduzcan sus canciones favoritas, yo uso Amazon Music.

Revisión de Sony SRS-XB31

Características

  • Llamadas manos libres.
  • Bluetooth 4.2.
  • IP67 a prueba de agua.
  • Recarga dispositivos.
  • Autonomía 24h.
  • Dimensiones: 8,1 x 23,1 x 8,7 cm.
  • Peso: 0.8kg.

Conclusión Revisión de Sony SRS-XB31

El Sony SRS-XB31 ha sido diseñado especialmente para un público joven, siendo que buscan un altavoz con buena calidad de audio y que sobre todo no cueste demasiado, por otro lado los jóvenes de ahora no tienen un gran disponibilidad económica.

En general, me pareció un buen altavoz bluetooth, especialmente por el excelente precio.

Pro

  • Entrada jack
  • Calidad de audio
  • Llamadas
  • Autonomía
  • Conectividad
  • Luces
Versus

  • Función LIVE para mejorar

Artículos similares

  • Sony SRS-XB32
  • JBL Pulse 3
  • Bose Soundlink Revolve
  • Sony SRS-XB40
  • Bose Soundlink Mini 2
  • Sony SRS-XB41
  • Los mejores altavoces Bluetooth

Entradas relacionadas

¿Qué significan los auriculares TWS?

¿Qué significan los auriculares TWS?

¿Qué significan los auriculares TWS? TWS significa Verdadero estéreo inalámbrico y eso significa que son auriculares independientes unos de otros ...
¿Por qué un auricular se siente bajo?

¿Por qué un auricular se siente bajo?

¿Por qué un auricular se siente bajo? Un auricular se siente bajo por varias razones, comenzando con volumen que está ...
Los mejores amplificadores de bajo: ¡Los 8 mejores compras de 2023!

Los mejores amplificadores de bajo: ¡Los 8 mejores compras de 2023!

Si está buscando un amplificador de bajo, los instrumentos musicales son las palabras clave que conectan los dos. De hecho, ...
Revisión de Sennheiser HD 280 Pro

Revisión de Sennheiser HD 280 Pro: auriculares de estudio

Revisión de Sennheiser HD 280 Pro: Bienvenido a este nuevo artículo donde revisaremos el Sennheiser HD 280 Pro, que son ...
Los mejores altavoces de suelo de 1000 euros - alta gama 2023!

Los mejores altavoces de suelo de 1000 euros – alta gama 2023!

¿De qué sirve conocer los mejores altavoces de suelo hasta 1000 euros? Primero que todo yo altavoces de suelo antiguos ...
Revisión de Sony WF-XB700: ¡Bajos sobresalientes!

Revisión de Sony WF-XB700: ¡Bajos sobresalientes!

Revisión de Sony WF-XB700 Bienvenido a este nuevo artículo donde revisaremos el Sony WF-XB700L, que son dioses auriculares bluetooth completamente ...
Revisión de Sennheiser RS ​​175: Auriculares inalámbricos digitales

Revisión de Sennheiser RS ​​175: Auriculares inalámbricos digitales

Revisión de Sennheiser RS ​​175 Bienvenido a este nuevo artículo donde revisaremos el Sennheiser RS ​​175, que son auriculares que ...
Revisión de Apple Airpods: ¡4 buenas razones para comprarlos!

Revisión de Apple Airpods: ¡4 buenas razones para comprarlos!

Bienvenidos, hoy repasaremos el Airpods de Apple: que son los auriculares totalmente inalámbricos más vendidos de la historia. Apple Computer ...
Revisión de JBL Charge 3: ¡4 cosas que no sabes!

Revisión de JBL Charge 3: ¡4 cosas que no sabes!

Bienvenidos, hoy repasaremos el Carga JBL 3: que es un altavoz Bluetooth muy popular, especialmente entre los jóvenes. Allí JBL ...
Revisión de JBL Flip 4: ¡Más que una simple caja!

Revisión de JBL Flip 4: ¡Más que una simple caja!

Bienvenidos, hoy repasaremos el JBL Flip 4 que es un altavoz Bluetooth de tamaño pequeño pero de buen rendimiento de ...

Deja un comentario