Tabla de contenidos
Revisión de Sony HT-X8500
Bienvenido a este nuevo artículo donde revisaremos el Sony HT-X8500 que es una barra de sonido compacta y asequible.
Ofrece una configuración 2.1, sin controladores de altavoz activos o subwoofer dedicado, pero utiliza tecnología DSP moderna, puede ofrecer una gran escenario de cine.
Es extremadamente fácil de usar y para ser instalado, de hecho bastará con conectar un solo cable HDMI a tu televisor.
Se ha instalado un subwoofer incorporado en el interior, que no solo ayuda a ahorrar espacio, sino que agrega bajos agradables en la reproducción.
¿Estás harto de la baja calidad de sonido de los altavoces integrados de tu televisor?
Bueno, sigue leyendo para obtener más información sobre esta barra de sonido.
COMPARTE LA RESEÑA DE SONY HT-X8500
Diseño
Sony optó por uno con esta barra de sonido configuración 2.1 con subwoofer integrado para ocupar el menor espacio posible.
De hecho tiene uno largo de soles 89 cm y tiene unaltura de soles 6,3 cm, lo que significa que debe colocarse frente al televisor sin bloquear las señales del control remoto ni cubrir ninguna parte de la pantalla.
¿Se puede fijar a la pared?
Sí, montarlo en la pared es sencillo y económico, gracias a los orificios y la plantilla integrados en la pared.
Una rejilla de malla cubre la mayor parte del frente de la barra de sonido.
Estéticamente, la Sony HT-X8500 es una barra de sonido negra y bastante simple. Tiene un parrilla de metal en el frente y la parte superior está forrada en cuero de imitación.
La calidad de construcción es buena, se hace en uno plástico mate resistente y tiene un parrilla de metal para proteger sus altavoces en el interior.
El Sony HT-X8500 tiene una interfaz muy simple, hay seis pequeñas luces LED, las tres primeras indican el modo de audio seleccionado, mientras que las tres últimas son para la fuente en uso. Además, si está cambiando el volumen, las luces varían en intensidad.
Comandos
Se han instalado cinco botones sensibles al tacto en la parte superior de la barra de sonido que te permitirán:
- Enciende y apaga la barra de sonido
- Enciende bluetooth
- Comprobar el volumen
- Seleccionar la fuente de reproducción
Desafortunadamente, no tiene ninguna pantalla que lo haga fácil de usar, a pesar de esto, todos los controles son simples y rápidos de usar.
Es capaz de mostrar su estado, usando solo sus luces que parpadean en varias combinaciones dependiendo de los ajustes cambiados.
Como de costumbre, Sony ha incluido un control remoto Delgado en mi opinión un poco feo, lo que te permitirá controlar la barra de sonido mientras estás sentado cómodamente en el sofá.
El control remoto le permitirá acceder a los distintos ajustes preestablecidos de audio. Incluyendo ‘Standard’ que produce un sonido muy equilibrado y natural, ‘Cinema’ que enfatiza las voces y el bajo, ‘Night’ que reduce la dinámica y los graves para que no despierte a su familia mientras mira su película favorita.
Conectividad
La parte posterior de esta barra de sonido es muy simple, hay una abertura en el lado izquierdo para el cable de alimentación y otra en el lado derecho para los puertos de entrada.
Como mencioné esta barra también tiene orificios universales en la parte posterior para que puedas montarla en la pared.
La conectividad está limitada a dos HDMI, una de las cuales es una salida con eARC y una entrada de audio óptica. Ambas son compatibles con fuentes Dolby Vision, HDR10, HDMI-CEC y HLG.
Es muy sencillo conectar su televisor a la barra de sonido, de hecho solo necesita usar el cable HDMI incluido en el paquete.
¿Es compatible con Bluetooth?
Sí, está equipado con Bluetooth 5.0, esto significa que puede conectar su teléfono inteligente y reproducir su música favorita, sin tener cables alrededor.
Calidad de audio
El Sony HT-X8500 tiene un sonido fuerte y tranquilizador, con una potencia nominal de 320W.
Sony lo define como una barra de sonido que puede ofrecer un rendimiento equivalente a un sistema 7.1.2.
Los agudos brillan sin sonar nunca ásperos o distorsionados, además de que hay más graves de los que cabría esperar de una solución tan compacta.
El Sony HT-X8500 tiene un amplio escenario, a pesar de su pequeño tamaño, también tiene un buen enfoque, lo que puede mejorar la experiencia del sonido.
En general, el rendimiento es bueno, a un volumen de audición normal, produce un sonido claro y puro, cuando empiece a subir el volumen, sentirá un énfasis en las frecuencias altas y bajas.
Como mencioné, no tiene un altavoz dedicado, de hecho, usa sus altavoces izquierdo y derecho para simular un sonido en el centro.
Por supuesto, si no le gusta esto, puede personalizar la reproducción a través de una serie de preajustes acústicos: Estándar, Cine, Música, Noticias, Deportes y Juegos.
embalaje
Dentro del paquete encontrarás:
- Barra de sonido Sony HT-X8500
- Mando a distancia con pilas incluidas
- cable HDMI
- Cable de alimentación
- Manuales
Conclusión Revisión de Sony HT-X8500
Pues hemos llegado a la conclusión de esta revisión, la Sony HT-X8500 es una barra de sonido compacta y económica, que gracias a su potencia de 320W consigue ofrecer una buena experiencia de sonido.
Artículos similares
- Mejor barra de sonido
- Barra de sonido Bose 500
- Barra de sonido Bose 700
- Sonos Beam
- Yamaha MusicCast Bar 400