Revisión de Bang & Olufsen Beoplay P6:
Bienvenido a este nuevo artículo donde revisaremos el Bang & Olufsen Beoplay P6, que es un altavoz bluetooth portátil.
Bang & Olufsen es conocido por producir productos de alta gama con un sonido realmente impresionante.
El Beoplay P6 es un altavoz de gama altaDe hecho, es un poco más caro que los altavoces Bluetooth habituales, pero por otro lado ofrece un mejor rendimiento de audio que justifica el precio por encima de la media.
Pertenece a la categoría de altavoces bluetooth portátiles, de hecho ha sido diseñado para llevarlo a donde quieras.
Ahora vivimos en una sociedad muy rápida y viva, nadie tiene tiempo de sentarse a escuchar sus canciones favoritas con un lindo par de auriculares, por eso se inventaron los parlantes bluetooth con los que puedes escuchar tu música favorita donde quieras y cuando quieras.
Para aquellos que no estén familiarizados con Bang and Olufsen es una empresa danesa que fue fundada en 1925, por lo que tiene mucha experiencia detrás y se especializa en la producción de soluciones de audio como auriculares y altavoces bluetooth.
COMPARTIR RESEÑA BANG Y OLUFSEN BEOPLAY P6
Diseño
Tan pronto como saqué el B&O Beoplay P6 de la caja, me sorprendió bastante el diseño moderno, pero a la vez simple.
A pesar de esto, noté un ligero parecido con los amplificadores de audio de los 70.
Está disponible en dos colores: negro y gris, personalmente prefiero el color negro porque se adapta mejor a mi mobiliario.
Las curvas alrededor de los bordes son suaves, el Correa de cuero añade un toque de clase que hace que sea fácil de transportar y se ha instalado una base de goma en la parte inferior que mantiene estable el altavoz incluso cuando se escuchan pistas al máximo volumen.
En comparación con otros altavoces Bluetooth portátiles, el B&O Beoplay P6 es un poco más grande y pesado, de hecho, tiene aproximadamente el tamaño de 17 x 13 x 6,8 centímetros por un peso de 1 kilogramo, a pesar de esto, es muy fácil de transportar, incluso si no es muy portátil, puede arrojarlo en una bolsa pequeña.
El B&O Beoplay P6 no es completamente impermeable, de hecho tiene un grado de protección IP54, esto significa que resiste salpicaduras de agua y polvo.
Luego, puedes usarlo para escuchar a tu cantante favorito junto a la piscina con tus amigos.
Según las características de los productos Bang and Olufsen, tiene un buena calidad de materiales, estando hecho principalmente de aluminio con algo de plástico y caucho.
Hay mucho aluminio y se ha anodizado y pulido con chorro de arena para lograr un color negro y plateado.
En la parte delantera y trasera encontrarás una rejilla que facilita la difusión del sonido y esconde en su interior un woofer de 4 pulgadas con una potencia de 36W, junto a un par de drivers de 1,5 pulgadas y 30W, para un total de Potencia máxima de 215 W.
Comandos
En la parte superior del altavoz encontrará cinco botones: encendido, emparejamiento Bluetooth, subir volumen, bajar volumen y la tecla multifunción habitual que es personalizable eligiendo su función a través de la aplicación Beoplay, donde puede configurar una alarma a través de la aplicación, activar Spotify, aplicar un determinado ecualizador preestablecido o activar el asistente de voz.
O puede dejarlo como configurado, es decir, para pausar o reanudar la reproducción de la canción.
Cuenta con algunas luces pequeñas en Dirigió, el primero está en la parte superior y parpadea en azul cuando el altavoz está listo para emparejarse con un dispositivo o en blanco fijo cuando está encendido.
En la parte de abajo, al lado de la puerta. USB-C hay un segundo LED que es blanco cuando el altavoz se está cargando y se vuelve verde cuando está completamente cargado.
Autonomía
El Bang and Olufsen Beoplay P6 se ha instalado dentro de una batería de 2.600 mAh que garantiza una autonomía de 16 horas con un tiempo de carga de 3 horas.
En lugar del puerto micro USB habitual y ahora antiguo, encontramos uno moderno. USB-C que ofrece un tiempo de carga de aproximadamente 3 horas.
Lamentablemente no tiene entrada Jack por lo que si estás fuera de casa no podrás seguir escuchando música, pero tendrás que esperar para volver a casa para recargarla.
A través de la aplicación BeoPlay, tendrá la posibilidad de comprobar la duración restante de la batería.
Conectividad
Beoplay P6 utiliza el Bluetooth de versión 4.2, sinceramente, hubiera esperado un 5.0, pero no importa.
A través de la aplicación Beoplay disponible de forma gratuita para ambos dispositivos Android y iOS, donde podrás acceder a numerosas funciones de personalización como: un ecualizador con el que podrás ajustar las distintas frecuencias (baja, media y alta) según tus preferencias acústicas o acceder a presets de reproducción en función del género de música que escuches.
Otra característica interesante es la posibilidad de emparejar dos altavoces BeoPlay P6 al mismo tiempo y configurarlos en modo estéreo, lo que se vuelve muy útil para animar fiestas con tus amigos.
Como mencioné también te permite cambiar la función del botón multifunción según tus necesidades.
Desafortunadamente, el único método de apareamiento es el Bluetooth, siendo que no hay Entrada analógica de 3,5 mm, la conexión es muy estable incluso cuando hay varios dispositivos cercanos que podrían crear interferencias y tiene un rango de cobertura de aprox. 10 metros, pero puede variar según el número de paredes intermedias.
Noté que la aplicación no usa los típicos controles deslizantes del ecualizador, al igual que las perillas que regulan el aire acondicionado, sino que tendrás que arrastrar un punto alrededor de una pantalla, que se divide en cuatro cuadrantes: cálido, relajado, emocionado y brillante.
Esto no es muy intuitivo, especialmente si no está familiarizado con él, por lo que le recomiendo que use los ajustes preestablecidos disponibles que son una alternativa válida.
embalaje
- Altavoz Beoplay P6.
- Cable USB-C.
- Manuales.
Desafortunadamente, no hay una funda protectora en la caja.
Calidad de audio
Bueno, hemos llegado al verdadero punto fuerte de este altavoz bluetooth, de hecho gracias a 215 W de potencia máxima ofrece una sonido muy potente, capaz de llenar grandes salas, por eso te recomiendo que lo uses también para fiestas con tus amigos.
Traté de escuchar diferentes géneros musicales, en general sonaba genial, honestamente, era lo que esperaba de una casa como Bang and Olufsen.
Se percibe una ligera distorsión al volumen máximo, pero dudo que escuche música a este nivel de volumen, ya que podría enojar bastante a su vecino.
El posee uno agradable énfasis de las bajas frecuencias que mejora la reproducción de la música electrónica.
Ofrece una sonido maravillosamente limpio, incluso con pistas más difíciles de reproducir, las voces están llenas de emoción y en la reproducción reconoces los distintos instrumentos musicales.
El altavoz también cuenta con un Sonido de 360 grados, esto significa que al colocarlo en el centro de la habitación, el sonido se emitirá de manera homogéneo.
Para una mejor calidad de audio, te recomiendo que uses programas que reproduzcan fielmente tus pistas favoritas, personalmente te recomiendo Amazon Music.
Conclusión Revisión de Bang & Olufsen Beoplay P6
Bueno, después de varias semanas de pruebas y pruebas, puedo decir que el Bang and Olufsen Beoplay P6 es un altavoz bluetooth que ofrece un buen rendimiento de audio, con 16 horas de duración de la batería y buena conectividad.
Se lo recomiendo a todas aquellas personas que buscan un buen orador para que disfruten escuchando sus canciones favoritas y no tengan miedo de abrir la billetera.
Artículos similares
- Bang & Olufsen Beolit 17
- JBL Xtreme 2
- Bose Soundwear
- Bang & Olufsen Beoplay A1
- JBL Flip 5
- Los mejores altavoces Bluetooth