Revisión de Bang & Olufsen Beoplay A1: ¡Altavoz Bluetooth!

Revisión de Bang and Olufsen Beoplay A1

Revisión de Bang & Olufsen Beoplay A1:

Bienvenido, en este nuevo artículo repasaremos el Bang & Olufsen Beoplay A1 que es un altavoz bluetooth portátil.

Bang & Olufsen es una empresa que se especializa en la fabricación de productos de alta gama, pero últimamente ha estado fabricando productos de audio para el consumidor.

El B&O Beoplay A1 no es un altavoz Bluetooth barato; de hecho es uno de los más caros en la categoría de altavoces bluetooth portátiles, pero por otro lado Bang y Olufsen nunca nos han acostumbrado a productos baratos.

Ofrece una excelente audio en un diseño refinado y portátil. Es cierto que estamos hablando de un altavoz mono, pero tiene un woofer dedicado, que produce respuesta de graves rica que pocos altavoces inalámbricos de este tamaño pueden acercarse.

De hecho, si tienes la opción barata de comprarlo, este es definitivamente uno de los mejores parlantes bluetooth portátiles.

Para aquellos que no estén familiarizados con Bang and Olufsen es una empresa danesa que fue fundada en 1925 por lo que tiene mucha experiencia en el mundo de las soluciones de audio y se especializa en la producción de auriculares y altavoces bluetooth.

COMPARTE BANG Y OLUFSEN BEOPLAY A1 RESEÑA

Diseño

Revisión de Bang and Olufsen Beoplay A1

El Beoplay A1 es un altavoz bluetooth de forma redonda con una parte posterior plana, que cuando lo dejes te ofrecerá un Sonido de 360 ​​grados.

Es muy sólido al tacto, de hecho, la mitad superior del altavoz. está fabricado íntegramente en aluminio y tiene una fila de orificios para mejorar la difusión del sonido.

En cambio, la mitad inferior del altavoz está hecha de plástico de goma antideslizante que, combinado con la parte superior de aluminio, además de hacerlo resistente a impactos menores, debería poder soportar pequeñas salpicaduras de agua, pero desafortunadamente Bang y Olufsen no lanzaron ningún certificación al respecto, por lo que no recomiendo tirarlo al agua.

Tiene un diseño moderno y al mismo tiempo simple, según las características de los últimos productos Bang and Olufsen.

Gracias a su peso de soles 600g y por su tamaño es muy fácil llevarlo a donde quieras.

Otro toque de distinción desde el punto de vista del diseño es la correa de piel que facilita su transporte, pero también permite colgarlo.

Puede parecer algo inútil, pero puedo garantizarle que acabará usándolo muy a menudo.

De hecho, a veces lo coloco en el perchero de mi baño para poder escuchar mis canciones favoritas incluso cuando me ducho.

Beoplay A1 está disponible en seis colores: plata, piedra arenisca, negro, verde, pino y rojo Tengo que admitir que Bang y Olufsen también hicieron un buen trabajo con los colores.

En su interior esconde un tweeter y un woofer de 30 vatios, lo cual es ideal para un altavoz de este tamaño.

Comandos

Revisión de Bang and Olufsen Beoplay A1

En el lado derecho del altavoz Bang and Olufsen Beoplay A1 encontrará los controles que usaría con más frecuencia:

  • Controles de volumen.
  • Botón de encendido.

También en el lado derecho encontrará una entrada. Conector de 3,5 mm para conectar, por ejemplo, dispositivos sin bluetooth como tu antiguo MP3 o auriculares y un puerto USB-C para cargar.

En su lugar, en el lado izquierdo encontrará los controles principales:

  • Botón multifunción.
  • Emparejamiento Bluetooth.
  • Micrófono.

Los botones están ubicados dentro del borde de goma, son sensibles al tacto y emiten un sonido cuando se presionan, para que tengas un mejor control.

El limpiaparabrisas multifunción, como su nombre lo indica, tiene múltiples usos, de hecho puedes personalizarlo desde la aplicación BeoPlay, donde puedes configurar una alarma a través de la aplicación, activar Spotify, aplicar un determinado ecualizador preestablecido o activar el asistente de voz.

O puede dejarlo como configurado, es decir, para pausar o reanudar la reproducción de la canción.

Autonomía

El Bang and Olufsen Beoplay A1 es un altavoz bluetooth, se ha instalado una batería de 2200 mAh en su interior que ofrece una autonomía de 24 horas con un tiempo de carga de aproximadamente 2,5 horas.

Después de varias pruebas, noté que si reproduces tu música favorita al máximo volumen, la autonomía se reducirá a 5 horas, pero no te preocupes, te aseguro que nunca reproducirás canciones al máximo volumen.

Cuando la batería tiene un 20% de carga restante, el volumen se ajustará automáticamente a aproximadamente la mitad de la potencia máxima para ahorrar batería.

Disfruté reemplazando el antiguo micro USB con un puerto USB-C que ofrece mejores tiempos de carga.

Junto al botón de encendido encontrarás un LED que indica la autonomía restante.

Conectividad

Revisión de Bang and Olufsen Beoplay A1

El Bang and Olufsen Beoplay A1 es principalmente un altavoz Bluetooth, lo que significa que no tendrá cables molestos a su alrededor, lo que definitivamente contribuye a mejorar la experiencia del sonido.

Si no le gusta la transmisión inalámbrica a través de Bluetooth, puede utilizar elEntrada jack de 3,5 mm para una reproducción más directa, además, esto le ahorrará horas de duración de la batería.

A través de la aplicación Beoplay disponible de forma gratuita para ambos dispositivos Android y iOS.

Podrás acceder a numerosas funciones de personalización como: un ecualizador con el que podrás modificar las distintas frecuencias (baja, media y alta) según tus preferencias acústicas o acceder a presets de reproducción en función del género de música que escuches.

Otra característica interesante es la capacidad de emparejar dos altavoces BeoPlay A1 juntos y configurarlos en modo estéreo, lo que mejora la difusión del sonido y la experiencia acústica.

Como ya he dicho, a través de la aplicación puedes cambiar la función del botón multifunción según tus necesidades.

El Beoplay A1 también tiene un micrófono incorporado, lo que significa que podrá realizar llamadas con una calidad de audio decente.

La conexión a través de Bluetooth es muy estable y ofrece una rango de cobertura de unos 10 metros, pero puede variar según la cantidad de paredes que haya entre el altavoz y el teléfono.

embalaje

Dentro del paquete encontrarás:

  • Bang y Olufsen Beoplay A1.
  • Cable USB.
  • Cordón de cuero.

Desafortunadamente, no se incluye una funda protectora en el paquete para proteger el altavoz cuando no está en uso y tampoco se incluye un cable de audio de 3,5 mm para la entrada auxiliar.

Calidad de audio

Revisión de Beoplay A1

Llegamos a la parte más importante de esta revisión, porque un altavoz bluetooth puede ser tan bonito como quieras, pero si suena mal dudo que lo compres, por suerte este no es el caso.

El punto fuerte del Bang and Olufsen Beoplay A1 son los bajo, que en la reproducción se enfatizan gratamente, esta es una característica común de los productos de la empresa Bang and Olufsen.

Ciertamente no podemos comparar la potencia del sonido con la del JBL Boombox, pero ciertamente el Beoplay A1, considerando su tamaño, puede defenderse muy bien.

LA medio no me impresionaron tanto como con las bajas frecuencias, pero en general hacen su trabajo, las voces definitivamente se empujan con un poco de detalle en los elementos de fondo.

Este altavoz puede ser bastante ruidoso, sin embargo, incluso subiendo el volumen, es difícil percibir las distorsiones del sonido.

El sonido comparado con otros competidores pertenecientes a la misma categoría de altavoces bluetooth portátiles realmente brilla, pero si no te gusta esto como ya he dicho a través del ecualizador puedes modificar las distintas frecuencias según sus necesidades acústicas.

Lo que sin duda contribuye a la calidad del audio son los dos amplificadores de clase D de 30 W para woofer y tweeter, con una potencia máxima de 140 W.

Para una mejor calidad de audio, te recomiendo que uses programas que reproduzcan fielmente tus pistas favoritas, personalmente te recomiendo Amazon Music.

Conclusión Revisión de Bang & Olufsen Beoplay A1

Después de varias semanas de pruebas y pruebas, puedo decir que el Bang and Olufsen Beoplay A1 es un altavoz bluetooth que ofrece un rendimiento excelente considerando su pequeño tamaño, de hecho ofrece un agradable énfasis de las bajas frecuencias con una autonomía de 24 horas.

Se lo recomiendo a todas aquellas personas que busquen un altavoz bluetooth para llevar siempre consigo, para no perderse nunca su música favorita.

Pro

  • Diseño
  • Calidad de audio
  • Autonomía
  • Conectividad
Versus

  • Precio
  • embalaje

Artículos similares

  • Bang y Olufsen Beoplay P6
  • Beolit ​​17
  • Bose Soundwear
  • JBL Flip 5
  • Beats Pill Plus
  • Los mejores altavoces Bluetooth

Entradas relacionadas

¿Qué significan los auriculares TWS?

¿Qué significan los auriculares TWS?

¿Qué significan los auriculares TWS? TWS significa Verdadero estéreo inalámbrico y eso significa que son auriculares independientes unos de otros ...
¿Por qué un auricular se siente bajo?

¿Por qué un auricular se siente bajo?

¿Por qué un auricular se siente bajo? Un auricular se siente bajo por varias razones, comenzando con volumen que está ...
Los mejores amplificadores de bajo: ¡Los 8 mejores compras de 2023!

Los mejores amplificadores de bajo: ¡Los 8 mejores compras de 2023!

Si está buscando un amplificador de bajo, los instrumentos musicales son las palabras clave que conectan los dos. De hecho, ...
Revisión de Sennheiser HD 280 Pro

Revisión de Sennheiser HD 280 Pro: auriculares de estudio

Revisión de Sennheiser HD 280 Pro: Bienvenido a este nuevo artículo donde revisaremos el Sennheiser HD 280 Pro, que son ...
Los mejores altavoces de suelo de 1000 euros - alta gama 2023!

Los mejores altavoces de suelo de 1000 euros – alta gama 2023!

¿De qué sirve conocer los mejores altavoces de suelo hasta 1000 euros? Primero que todo yo altavoces de suelo antiguos ...
Revisión de Sony WF-XB700: ¡Bajos sobresalientes!

Revisión de Sony WF-XB700: ¡Bajos sobresalientes!

Revisión de Sony WF-XB700 Bienvenido a este nuevo artículo donde revisaremos el Sony WF-XB700L, que son dioses auriculares bluetooth completamente ...
Revisión de Sennheiser RS ​​175: Auriculares inalámbricos digitales

Revisión de Sennheiser RS ​​175: Auriculares inalámbricos digitales

Revisión de Sennheiser RS ​​175 Bienvenido a este nuevo artículo donde revisaremos el Sennheiser RS ​​175, que son auriculares que ...
Revisión de Apple Airpods: ¡4 buenas razones para comprarlos!

Revisión de Apple Airpods: ¡4 buenas razones para comprarlos!

Bienvenidos, hoy repasaremos el Airpods de Apple: que son los auriculares totalmente inalámbricos más vendidos de la historia. Apple Computer ...
Revisión de JBL Charge 3: ¡4 cosas que no sabes!

Revisión de JBL Charge 3: ¡4 cosas que no sabes!

Bienvenidos, hoy repasaremos el Carga JBL 3: que es un altavoz Bluetooth muy popular, especialmente entre los jóvenes. Allí JBL ...
Revisión de JBL Flip 4: ¡Más que una simple caja!

Revisión de JBL Flip 4: ¡Más que una simple caja!

Bienvenidos, hoy repasaremos el JBL Flip 4 que es un altavoz Bluetooth de tamaño pequeño pero de buen rendimiento de ...

Deja un comentario