Las 8 mejores tarjetas de sonido

Las 8 mejores tarjetas de sonido para mejorar la calidad de audio

¿El sonido de tu pc deja algo que desear?

¿Quieres mejorarlo para escuchar música, jugar o comunicarte?

¿O quieres construir un estudio en casa?

Sí, porque según el caso necesitarás diferentes tipos de tarjetas.

Si quieres comprar la mejor tarjeta de sonido tendrás que conocer los diferentes tipos en función del tipo de uso, características y diferencias.

Si ya ha realizado una búsqueda rápida en algún sitio de ventas en línea, probablemente ya tenga la cabeza en el humo debido a la presencia de productos muy diferentes.

¿Parece difícil?

No, no lo es: en nuestro artículo te lo explicaremos todo de forma sencilla.

Las mejores tarjetas de sonido baratas del 2022

¿Cuál es la mejor tarjeta de sonido?

En primer lugar, el adecuado para su propósito: ¿necesita mejorar la calidad de sonido de su computadora o necesita producir música?

Una vez identificado el motivo por el que ha decidido proceder con la compra, podemos evaluar tanto las tarjetas internas como externas.

Los internos son un reemplazo del audio de la computadora y pueden mejorar la calidad, ofrecen entradas y salidas adicionales, pero no son ideales para la producción musical.

Dónde comprarlo también depende del tipo y uso previsto.

Estos modelos también se venden en diferentes tipos de tiendas; los tableros de producción musical generalmente solo se encuentran en las tiendas de instrumentos musicales .

A continuación te presentamos las mejores tarjetas de sonido:

1. Tarjeta de sonido SCARLETT 8i6 de tercera generación

Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen - Interfaz de audio USB
  • Dos de los preamplificadores de micrófono de mejor rendimiento de la historia de la gama scarlett, ahora con función air...
  • Dos entradas de instrumento de alto rango dinámico para conectar la guitarra o el bajo
  • Dos entradas de línea balanceadas para la conexión de sintetizadores, cajas de ritmos y otras fuentes de nivel de línea

Para los músicos, SCARLETT produce este artículo perfecto para grabar y hacer música.

Tiene todas las características necesarias para ofrecer tanto a músicos profesionales como a principiantes todo lo que necesitan para tener un control total y personalización sobre sus creaciones.

Incluye 4 entradas analógicas , incluidas dos para micrófono.

No hay escasez de pulgin de audio profesional y DAW incluidos en la compra.

Este producto te permite obtener grabaciones con sonidos limpios y definidos.

Los VST son muy profesionales y ofrecen infinitas posibilidades para controlar el sonido para ecualizarlo y comprimirlo como prefiera.

Es la opción ideal para todos aquellos que quieren montar su propio estudio de música en casa y buscan un producto de calidad pero no excesivamente caro.

En cuanto al sistema operativo , se comunica perfectamente tanto con Windows como con Mac.

Es un artículo que ofrece una excelente relación calidad-precio.


2. Tarjeta de sonido interna CREATIVE Sound Blaster

Las 8 mejores tarjetas de sonido para mejorar la calidad de audio

Comprar en Amazon

El producto propuesto por CREATIVE debe instalarse dentro de la computadora y no externamente.

Con este artículo podrá disfrutar de un producto de alta calidad y escuchar sonidos realistas y atractivos.

Es el producto perfecto si quieres mejorar la calidad de sonido de los videojuegos.

El micrófono Sound Blaster se creó para mejorar significativamente el sonido y la calidad de la comunicación remota.

También es el producto perfecto para escuchar música.

Una vez instalado este producto se podrán notar de inmediato las notables diferencias en comparación con los sonidos que producen las tarjetas instaladas junto con la placa base.

El precio es accesible para cualquier persona, tanto que puede considerarse una excelente opción para cualquier persona que quiera mejorar el rendimiento de su computadora de escritorio.

También se incluye un manual en la compra, por lo que incluso aquellos que no están muy familiarizados con la tecnología podrán continuar fácilmente con la instalación del artículo, incluso sin la ayuda de un profesional.


3. Tarjeta de sonido Pci KALEA INFORMATIQUE CMI8738 / PCI-SX

Las 8 mejores tarjetas de sonido para mejorar la calidad de audio

Comprar en Amazon

KALEA ofrece este producto en el mercado para usuarios que quieran mejorar el sonido producido por su ordenador con un producto de bajo coste.

Este artículo es de bajo costo pero ofrece los servicios básicos para ayudar a varios usuarios que buscan un producto más económico pero eficiente.

Este artículo es adecuado para montarlo en PC que no tienen audio incorporado o si el audio de su computadora comienza a fallar.

Funciona perfectamente con todas las versiones de Windows, pero tiene problemas cuando se trata de trabajar en Windows 10.

El paquete no siempre incluye el CD para instalar los controladores, esto se debe a que la descarga se iniciará automáticamente a través de Internet una vez que se inicie el dispositivo.

Este producto ofrece una excelente alternativa para aquellos que tienen problemas con los sonidos que emite su PC y quieren hacerse con un recambio gastando unos euros.


4. Tarjeta de sonido PCI-E-Express 5.1 DOCOOLER

Las 8 mejores tarjetas de sonido para mejorar la calidad de audio

Comprar en Amazon

El producto propuesto por DOCOOLER resulta ser una excelente alternativa para todos aquellos que necesiten sustituir el componente de un antiguo PC.

La sustitución de este tipo de accesorio se produce porque la tarjeta actual no funciona o porque hay crujidos y otras discrepancias.

Este artículo es totalmente funcional y ofrece un rendimiento excelente si se instala en una PC antigua, mientras que puede sufrir algunos problemas si intenta utilizarlo en una PC de nueva generación.

La función de atenuación de cancelación de ruido de fondo y soporte le permite reducir sustancialmente el zumbido y la interferencia que podrían arruinar la calidad del sonido.

El paquete incluye el CD necesario para instalar los controladores para proceder con la instalación correcta del dispositivo.

La instalación de los controladores no se realizará automáticamente, pero deberá seleccionarlos manualmente.

El costo es accesible para todos y permite a quien lo necesite obtener un componente indispensable para el correcto uso del PC.


5. Tarjeta de sonido USB UGREEN externa

Las 8 mejores tarjetas de sonido para mejorar la calidad de audio

Comprar en Amazon

El propuesto por UGREEN es una elección perfecta para aquellos que necesitan conectar una tarjeta de sonido a su computadora pero no quieren gastar demasiado dinero o abrir la computadora e instalarla.

Cualquiera que posea una computadora muy vieja, o que no quiera gastar mucho dinero comprando un componente costoso e instalándolo, puede optar por este artículo.

Para usarlo, simplemente conéctelo a su computadora a través de la conexión USB: de esta manera puede escuchar conectando auriculares o cascos.

El componente se conecta a PC, computadora portátil, Raspberry Pi-4 y consola de videojuegos.

Se pueden conectar auriculares, audífonos y micrófonos al componente .

Si no desea escuchar con auriculares, puede conectar el dispositivo a los altavoces.

El precio es extremadamente económico, por lo tanto accesible para cualquier persona que necesite uno de estos componentes y que no tenga mucho dinero para invertir en productos tecnológicos.

Es compatible con las principales interfaces de computadora, tanto Windows como Linux y Mac.


6. Tarjeta de audio SABRENT USB externa AU-MMSA

Las 8 mejores tarjetas de sonido para mejorar la calidad de audio

Comprar en Amazon

Una alternativa muy sencilla y económica es adquirir un producto que se pueda conectar al PC de forma externa a través de USB.

Este artículo de SABRENT se puede conectar fácilmente a PC y consolas fijas y portátiles, etc.

Estos productos son muy económicos en comparación con los componentes que suelen instalarse internamente.

Será posible conectar auriculares o altavoces al componente, según sus preferencias de escucha.

También será posible conectar un micrófono.

Esta es una excelente opción si una computadora vieja falla o funciona mal.

Este artículo se comunica perfectamente tanto con Windows como con MAC o Linux.

Una vez que el dispositivo está conectado a la computadora, se podrá utilizar inmediatamente sin necesidad de descargar e instalar controladores.

Es el producto perfecto para quienes buscan un producto eficiente pero económico y fácil de usar.

También es el producto perfecto para grabar.


7. Tarjeta de sonido externa LEAGY de 6 canales

Las 8 mejores tarjetas de sonido para mejorar la calidad de audio

Comprar en Amazon

Este producto lanzado por LEAGY ofrece una excelente alternativa para aquellos que desean un artículo de alta calidad pero que no desean instalar el componente dentro de la computadora.

Con este artículo podrás grabar y reproducir archivos de audio en formato digital y analógico fácilmente y sin ninguna dificultad.

Es la solución ideal para aquellos que desean actualizar o reemplazar su tarjeta sin abrir su computadora o instalar una nueva.

Este artículo es compatible con Windows 10, 98, 8, 7, 2000, XP y con Mac OS 9.1: es perfecto si desea actualizar el componente de una computadora vieja.

La garantía de este artículo tiene una duración de 12 meses y le asegura que puede obtener un artículo de excelente calidad.

Junto con el producto, podrá obtener el CD que contiene los controladores necesarios para instalar el producto y un cable USB.

Ofrece muchas opciones y se adapta a las necesidades de varios clientes.


8. Scheda Audio PRESONUS Audiobox Itwo

Las 8 mejores tarjetas de sonido para mejorar la calidad de audio

Comprar en Amazon

PRESONUS le permite obtener un SET perfecto a un precio insignificante para todos aquellos que quieran montar un estudio en casa o que quieran ahorrar en los accesorios necesarios para juegos y video chat.

Junto con el componente principal, obtendrá micrófono, auriculares y cables para conectar los distintos dispositivos.

El producto se conecta a la computadora mediante un cable USB y es perfecto para satisfacer las necesidades de todos.

Es un producto muy versátil, que se adapta a las necesidades de profesionales y principiantes.

Con este artículo será posible escuchar música, grabar y reproducir videos.

Es el producto perfecto para quienes no tienen micrófono, audífonos y otros componentes de calidad y quieren ahorrar lo máximo posible, sin sacrificar la calidad.

La tarjeta también se puede conectar a iPad y Console si también desea jugar en plataformas distintas a su computadora.

También puede funcionar perfectamente con versiones anteriores de Windows, MAC y Linux.

Nos encontramos con una resolución de 24 bits, frecuencia de muestreo de 44,1, 48, 88,2 y 96kHz, salidas balanceadas (las de línea principal), MIDI,… en fin, todo lo necesario para empezar a grabar y producir música.


Interfaz

Las 8 mejores tarjetas de sonido para mejorar la calidad de audio

Asegúrese de tener una conexión compatible con su computadora.

Normalmente no deberías encontrarte con mayores dificultades pero, especialmente si realizas una compra online y no en la tienda, es importante tener en cuenta este aspecto y comprobar atentamente la descripción y compatibilidad.

Por lo general, están disponibles como PCI e ISA.

PCI

Hoy en día, la mayoría de estos productos disponibles son PCI.

Es una excelente opción si planea usar el producto para cosas como jugar y ver películas en DVD.

ES UN

Hoy en día, las tarjetas ISA son relativamente económicas; alguna vez fueron productos muy caros.

Las ISA permiten a los usuarios que no tienen un gran presupuesto tener un buen sonido en su computadora.

Además de ser un producto asequible, ISA mantendrá disponible una ranura PCI adicional.

Además de verificar que su computadora tenga las conexiones correctas disponibles, también es importante verificar si la computadora tiene o no una tarjeta de sonido integrada en la placa base.

Enlaces disponibles

Cada dispositivo ofrece diferentes ataques dirigidos a grupos de clientes específicos.

A veces, algunas fijaciones no están presentes, para ahorrar precio y espacio.

Es importante tener en cuenta este aspecto y comprobar que el producto que desea comprar esté equipado con puertos de acceso para conectar los dispositivos deseados.

Conexiones de altavoz disponibles

Las 8 mejores tarjetas de sonido para mejorar la calidad de audio

Para los videojuegos puede ser importante que la tarjeta tenga dos salidas para los altavoces: una conexión para los frontales y otra para los traseros.

Los usuarios que no tengan la intención de utilizar cuatro altavoces, o que no utilicen esta tecnología, solo necesitan un accesorio de altavoz.

Puerto MIDI y puerto de juegos

El puerto midi permite al usuario conectar un teclado midi; sin embargo, se usa más comúnmente como soporte para juegos porque permite a los usuarios conectar paletas y joysticks a la tarjeta.

Conexión de micrófono

Ahora se considera una opción estándar incluir una toma de micrófono, pero es posible que no se haya incluido en algunos productos.

En caso de que desee un producto para videollamadas o para grabar, es importante asegurarse de que el artículo que desea comprar esté equipado con esta función.

Diferente si buscas un producto dedicado a la producción de audio, en el que no faltará al menos una entrada con preamplificador de micrófono .

Los micrófonos de estudio (condensador) necesitan 48v para funcionar.

Duplex completo

Hoy, incluido con la mayoría de las tarjetas, full-duplex le permite jugar y grabar simultáneamente.

Esta función se utiliza con mayor frecuencia para realizar comunicaciones de voz a través de Internet o manos libres.

Aceleración 3-D

Hoy en día, la aceleración 3D se usa en juegos de computadora y

Y hay 3 tipos diferentes: DirectSound 3D, EAX y A3D.

DirectSound 3D

Publicado por Microsoft e incluido con DirectX.

EAX

Extensiones de audio ambiental.

Crea efectos de sonido muy realistas y creíbles basados ​​en el entorno de un juego.

A3D

Desarrollado originalmente por Aureal, A3D es una API de software para una mayor aceleración 3D sin la necesidad de utilizar el código API de Microsoft.

Desafortunadamente, el 6 de junio de 2000, Aureal se declaró en quiebra.

Otras Consideraciones

Las 8 mejores tarjetas de sonido para mejorar la calidad de audio

Otra consideración importante al comprar uno de estos productos es la garantía: algunos modelos más caros ofrecen más garantías.

Rango de precios

El precio puede variar según el tipo de producto adquirido y las opciones que se ponen a disposición del usuario.

El precio puede rondar los 18 € por una tarjeta interna, mientras que las tarjetas destinadas a uso en estudio generalmente comienzan en 150 €, con modelos que pueden superar los 1000, como el Apollo Twin X Quad de la marca Universal Audio .

¿Cuándo comprar una tarjeta de sonido?

Cuando percibe defectos o discrepancias en el sonido o si desea mejorar la calidad de escucha.

Cuando el sonido de la computadora se deteriora significativamente, tanto que es peor que el producido por la tarjeta de sonido, entonces es el momento de hacer un reemplazo.

La mayoría de las veces, sin embargo, no necesitará hacer un reemplazo, pero querrá hacerlo para mejorar el audio.

Si está buscando un componente que ofrezca a una PC vieja sin sonido la capacidad de reproducir sonido y música, es importante asegurarse de que el artículo que desea comprar sea compatible con computadoras antiguas.

Cuando desee crear un estudio en casa y necesite una interfaz de audio adecuada.

Cuando la música tiene mal sonido

El audio deficiente de la PC es causado casi universalmente por el ruido creado por otros componentes y la falta de protección alrededor de la placa base.

Una tarjeta de sonido soluciona este problema al proporcionar a sus componentes internos blindaje y separación de las partes más ruidosas de la PC.

Incluso un producto simple y barato suele ofrecer una mejora con respecto a los circuitos ruidosos.

Cuando no se admite música

Algunas computadoras ultra económicas no tendrán salida de audio.

Si bien es excesivamente raro hoy en día, no hay forma de escuchar la música deseada en una computadora de vez en cuando, a menudo debido a una mala función de Bluetooth.

En este caso, se recomienda una tarjeta de sonido externa o DAC y un amplificador.

Cuando se necesitan más ataques que la computadora incluida

Aquellos que utilizan muchos dispositivos como auriculares , ratones, teclados y otros accesorios simultáneamente pueden necesitar entradas adicionales.

Los productores de música o aquellos que deseen realizar grabaciones con su computadora encontrarán en este artículo muchos insumos necesarios y específicos para conectar los distintos dispositivos necesarios para la producción musical.

Muchos dispositivos necesarios para producir música necesitan entradas y salidas específicas, que solo proporciona una tarjeta de sonido.

Por este motivo es necesario comprar un producto de calidad, para poder obtener un artículo que cuente con todos los principales tipos de puertas necesarios para el registro.

¿Para qué sirven todos los puertos de la parte posterior de la tarjeta de sonido?

Echar un vistazo a la parte posterior del artículo que posee puede resultar un poco intimidante, especialmente si no sabe dónde conectar todos los cables que necesita para aprovecharlo al máximo.

Afortunadamente, todos están codificados por colores para evitar que el usuario se encuentre con este tipo de dificultad.

Rara vez será necesario utilizar todos los puertos disponibles porque están instalados para satisfacer a los usuarios más exigentes.

¿Cuándo debería comprar un DAC y un amplificador?

El DAC es un componente muy importante y muy útil si está utilizando una computadora portátil, tableta o teléfono inteligente.

Su tarea es transformar una señal digital en una señal analógica, audible para el oído humano.

Cada dispositivo pequeño tiene un DAC, pero a veces puede ser necesario emparejarlo con un amplificador si la señal de audio no es lo suficientemente fuerte.

La tarjeta de sonido debe ser compatible con el sistema operativo y cualquier otro accesorio y herramienta que desee utilizar.

Conclusiones

Como hemos visto, existen tarjetas muy diferentes, tanto en precio como en tipo de uso.

En nuestra opinión, siempre merece la pena invertir unos minutos para saber qué quieres comprar y asegurarte de conocer al menos las principales características para realizar una compra informada.

Nuestro artículo debería haberle ayudado a comprender mejor las diferencias y haber dejado más claro cuál elegir según sus necesidades.

Preguntas frecuentes

🎵 ¿Vale la pena comprar una tarjeta de sonido?

Si se toma el tiempo y el esfuerzo adecuados para encontrar el producto adecuado para sus necesidades, puede obtener un elemento que puede mejorar significativamente la calidad del sonido.

Los que no sean profesionales podrán realizar una búsqueda más relajada, incluso sin una buena dosis de compromiso podrán mejorar el sonido de sus videojuegos o música.

Si hablamos de producción musical es imprescindible.

🎵 ¿Qué hace una tarjeta de sonido?

Una tarjeta de sonido es una expansión interna (o externa) de su computadora.

Su tarea es procesar las señales emitidas por el ordenador para que sean emitidas por auriculares, altavoces de audio, etc …

Los nuevos elementos también son capaces de recibir señales de varios dispositivos y procesarlas para que la computadora pueda recibirlas.

🎵 ¿Necesito comprar una tarjeta de sonido?

No siempre es necesario comprar un producto específico.

Sin embargo, si desea aumentar el rendimiento del audio producido por su computadora, es necesario equiparlo con un producto de buena calidad.

Algunas computadoras y PC no pueden reproducir archivos de audio: si desea equipar un dispositivo antiguo con la capacidad de reproducir música y sonidos, este es un gasto necesario.

Otro caso en el que es imprescindible es la necesidad de producir música, luego conectar instrumentos y / o micrófonos.

🎵 ¿Una tarjeta ayuda a reproducir mejor el video?

Seguro que un producto de alta calidad te permitirá vivir una experiencia de videojuego de mayor calidad y más inmersiva.

🎵 ¿Una tarjeta de sonido ralentiza la carga de la CPU?

La CPU no se ralentizará si se instala una tarjeta de sonido de mayor rendimiento que la anterior.

Última actualización el 2021-06-28 / los enlaces de esta página son de afiliados / Imágenes extraídas desde la API de Afiliados

Entradas relacionadas

Las mejores barras de sonido para PC: ¡las 9 mejores compras de 2022!

Las mejores barras de sonido para PC: ¡las 9 mejores compras de 2022!

¿Qué son las barras de sonido para PC y cómo funcionan?? Las mejores barras de sonido son aquellos dispositivos que, ...
Leer Más
Las 9 mejores radios portátiles

Las 9 mejores radios portátiles

¿Por qué comprar una radio en la década de 2000? ¡Hay muchas razones para hacer esto! ¿Cual? ¿Y qué modelos ...
Leer Más
Las 7 mejores agujas para tocadiscos

Las 7 mejores agujas para tocadiscos

¿Compraste un tocadiscos usado o encontraste uno viejo en el sótano? ¿Acaba de empezar a utilizar vinilos y se pregunta ...
Leer Más
Los 9 mejores altavoces Bluetooth para escuchar tu música en cualquier lugar con comodidad

Los 9 mejores altavoces Bluetooth para escuchar tu música en cualquier lugar

¿Estás cansado de usar auriculares bluetooth ? ¿Crees que la calidad de audio de tu smartphone deja algo que desear? ...
Leer Más
Los 6 mejores Home Theater

Los 6 mejores Home Theater gracias a los cuales el audio de las películas será increíble

¿Eres amante de la música y el cine? ¿Le gustaría poder disfrutar plenamente del sonido de sus películas y artistas ...
Leer Más

Deja un comentario