Los 7 mejores monitores de estudio

Los 7 mejores monitores de estudio

Cuando se trata de audio, es muy importante que cada etapa de la producción esté cuidadosamente seleccionada para llegar a las etapas finales de mezcla y masterización con productos de calidad.

Si has cuidado al máximo el tratamiento acústico de su estudio en casa y ha elegido cuidadosamente todos los instrumentos, debe asegurarse de que el escuchar para mezclar y masterizar también sea adecuado.

Si está buscando los mejores monitores de estudio, ¡siga leyendo!

¿Cuál es el mejor altavoz de monitor de estudio del 2023?

La tarea de un altavoz monitor de estudio es ofrecer un sonido lineal, lo más parecido posible a la realidad, para que el operador pueda escuchar todo con claridad y detalle para realizar su trabajo de la mejor manera.

Para elegir el mejor modelo, también hay otros factores a considerar, como el tamaño de la habitación en la que se utilizarán, el género de música en el que pretendes trabajar y la calidad de sonido del estudio.

A continuación presentamos los mejores monitores de estudio activos :

1. Altavoces de monitor Casse PIONEER DM-40BT-W

 

 

Comencemos el análisis de los productos que hemos seleccionado con el modelo Pioneer DM-40BT-W.

Compatible con todo tipo de equipos, es un modelo bass reflex activo de 2 vías, que admite la tecnología Bluetooth.

El tweeter es una cúpula blanda de 3/4 de pulgada, mientras que el woofer es de fibra de vidrio y mide 4 pulgadas.

Dentro del paquete se encuentran el cable de alimentación, los cables para conectar los dos altavoces juntos, el cable conversor de audio (minienchufe estéreo de 3,5 mm a RCA).

Las dimensiones y el peso son ligeramente diferentes entre las maletas derecha e izquierda: la izquierda mide 146 x 227 x 223 mm y pesa 2,7 kg, mientras que la derecha tiene 146 x 227 x210 mm para 2,2 kg de peso.

Las entradas son una línea RCA y una línea mini jack, mientras que la salida es un monitor de auriculares (mini jack).

¿La característica más particular? ¡El color blanco!

2. Juego de altavoces Behringer MS40

 

 

Ahora veamos el Behringer MS40, que son dos altavoces activos de estudio de campo cercano con convertidor D / A de alta resolución de 24 bits / 92 kHz y amplificador integrado de 2 x 20 vatios.

El altavoz mide 12 cm y el tweeter mide 6,5 cm.

Como conexiones encontramos el jack de salida de auriculares de 6,3 mm (frontal), una entrada jack de 3,5 mm, la entrada RCA, la entrada coaxial, la entrada óptica y la salida RCA para conectar los dos altavoces.

La respuesta de frecuencia varía de 50 Hz a 25 kHz y el producto se recomienda para estudios de computación, estaciones de trabajo de audio y multimedia y monitoreo de teclado.

Las dimensiones son 27,9 x 17,3 x 24,5 cm (HxWxD).

Son interesantes los reguladores en el frontal, gracias a los cuales se pueden personalizar los niveles altos y bajos y el volumen de cada altavoz individual: una opción muy útil en ocasiones en las que no estarás conectado a una interfaz de audio, como en el caso de uso para monitorización. teclados.

3. Altavoces de monitorización activos Alesis Elevate 5

 

 

Los Alesis Elevate 5 son altavoces de escritorio activos bi-amplificados.

El woofer tiene un diámetro de 5 pulgadas (12,7 cm) que ofrece unos graves ricos y precisos, mientras que la potencia es de 40 vatios.

El material de construcción es madera de alta densidad y hay blindaje para minimizar la interferencia.

También en este caso hay un altavoz autoamplificado que está conectado a su gemelo a través de un cable jack especial.

Las otras conexiones presentes son la toma L / R o las salidas RCA. También en la parte posterior de la carcasa se encuentran el botón de encendido, la entrada de energía y el botón de refuerzo de graves.

En la parte frontal está el ajuste de volumen y una entrada de auriculares.

El color es negro, alternando con superficies lisas y brillantes y rugosas y opacas. El interior del woofer y el logotipo de Alesis son blancos.

4. Monitor de estudio Cassa KRK ROKIT RP6 G3

 

 

El KRK ROKIT RP6 G3 es un altavoz biamplificado con un amplificador clase a / b de 73 vatios rms (48 vatios en los graves 25 vatios en los agudos).

La tecnología de guía de ondas patentada ofrece imágenes estéreo superiores.

En cuanto a la respuesta en frecuencia encontramos un rango de 38 – 35.000 hz.

¿Otras características? Crossover de 2.3khz, tweeter de cúpula de seda de alta resolución de 1 «y woofer compuesto de vidrio y aramida de 6».

Interesante es el modo de espera automático que se activa después de 30 minutos de inactividad.

También encontramos entradas tanto balanceadas como no balanceadas (xlr jack rca), control de volumen (-30db a 6 db) y ajuste de alto, medio y bajo.

También en este caso hay blindaje magnético.

La venta es por artículo individual, por lo que se incluirá una caja de efectivo en la compra.

Las dimensiones son 29 x 22,6 x 33,2 cm y el peso es de 8,4 kg.

El diseño es el clásico del KRK, con gabinete negro y woofer amarillo.

5. Monitor de altavoz activo Yamaha HS5WH

 

 

Este modelo HS5WH de Yamaha también se vende individualmente y no en pares.

Lo primero que llama la atención es el color blanco, muy original ya que la mayoría de los demás modelos son negros.

La forma es simple, esencial, con esquinas redondeadas.

Este modelo es un reflejo de bajos de campo cercano biamplificado y es del tipo activo.

El woofer mide 5 «, mientras que el tweeter de cúpula mide 1». La respuesta de frecuencia indicada es 54Hz – 30kHz, con un crossover de 2kHz.

La potencia es de 45W (LF) 25W (HF) y las dimensiones son 17 x 28,5 x 22,2 cm para 5,3 kg de peso.

En la parte trasera encontramos la entrada de alimentación, el botón de encendido / apagado, el volumen, una entrada XLR, una entrada jack y los reguladores de control de habitación y high trim.

El gabinete es de MDF y el producto es adecuado tanto para mezclas estéreo como 5.1 surrounf.

6. Altavoces activos Alesis Elevate 5 MKII

 

 

Volvamos a la marca Alesis, esta vez con el modelo Elevate 5 MKII, un conjunto de dos altavoces activos, aptos para su uso en home studio, para edición de vídeo, para juegos e incluso para dispositivos portátiles.

La potencia de salida es de 40W por canal, por lo que tendremos una potencia total de 80W.

El gabinete está hecho de madera de alta densidad que suprime las resonancias no deseadas y la guía de ondas del tweeter elíptico optimiza la difusión del sonido y la imagen estéreo.

El tweeter tiene una cúpula, está hecho de seda, mide 1 pulgada y ofrece sonidos agudos claros, mientras que el woofer mide 5 pulgadas.

Estos altavoces de estudio se recomiendan para mezclar, masterizar y contenido multimedia.

El sonido es extremadamente definido, cálido y con cuerpo.

En la parte trasera encontramos las entradas jack y RCA, el botón de refuerzo de graves, el botón de encendido / apagado, la entrada para la fuente de alimentación y la entrada jack para la conexión de los dos altavoces.

7. Altavoz cassa monitor KRK ROKIT RP5 G3

 

 

Y encontramos la marca KRK, con el ROKIT RP5 G3, un altavoz biamplificado con amplificador clase a / b de 50 vatios rms (30 vatios en los graves 20 vatios en los agudos).

La tecnología de guía de ondas patentada. Está optimizado para ofrecer imágenes estéreo superiores.

La respuesta de frecuencia es de 45 a 35.000 hz, el crossover a 2,6 khz y el tweeter es de 1 «con forma de cúpula y está hecho de seda de alta resolución, mientras que el woofer es de 5» y está construido en tela compuesta de aramida. y vidrio.

El spl máximo es de 106 dB y el dispositivo entra automáticamente en modo de espera después de 30 minutos de inactividad.

En la parte trasera encontramos la entrada balanceada y no balanceada (xlr jack rca) y los controles de volumen, agudos y graves.

La presencia de blindaje magnético también ofrece protección contra interferencias.

Las dimensiones son 24,6 x 18,8 x 28,4 cm para un peso de 5,9 kg y el color principal es el negro, amenizado por el icónico woofer amarillo.

¿Qué son los monitores de estudio?

Los 7 mejores monitores de estudio

Los altavoces para quienes trabajan en estudios de grabación, radio o televisión y para quienes producen, graban, mezclan o masterizan música, deben tener unas características especiales.

Los monitores de estudio, también llamados altavoces de estudio , están diseñados específicamente para ofrecer a estas categorías la mejor audición posible y la alta resolución para poder trabajar con audio.

Las principales características de estos altavoces son:

  • respuesta de frecuencia lineal
  • localización estereofónica precisa
  • amplio rango de frecuencia reproducible
  • respuesta transitoria realista

¿Cuál es la diferencia entre altavoces estéreo y monitores de estudio?

Si escuchar a los profesionales del audio no requiriera particularidades, nos encontraríamos con altavoces sencillos como los que todos tenemos en casa para escuchar el estéreo, o en los clubs para retransmitir el audio.

Si para escuchar música en tu tiempo libre puedes quedarte satisfecho con la radio del coche o los auriculares de tu smartphone, la situación es diferente para quienes produjeron, mezclaron y masterizaron esa música.

Veamos las diferencias entre los altavoces «comunes» y los que utilizan los profesionales del audio.

Diferencias técnicas

Los altavoces estéreo de alta fidelidad  son generalmente pasivos y, por lo tanto, requieren un amplificador para «reproducir».

Los monitores de estudio casi siempre están activos y, por lo tanto, tienen un amplificador integrado.

¿La diferencia a primera vista? Sencillo: los modelos activos tienen una entrada para la fuente de alimentación, los pasivos solo tienen cables de  audio que se conectarán al amplificador.

Los altavoces activos tienen ventajas, es decir, están compuestos (normalmente) por múltiples amplificadores: el woofer, tweeter y midrage tienen cada uno su propio amplificador interno y esto ofrece una respuesta dinámica más precisa.

En los modelos pasivos ocurre en cambio que un woofer, que requiere mucha potencia en la reproducción de sonidos “graves” (graves, bass house), puede quitarlo de los otros altavoces.

El uso de monitores con amplificadores dedicados para cada altavoz también le permite construir un crossover de mayor calidad para un sonido más claro y detallado.

Diferentes productos para diferentes necesidades

Los altavoces tradicionales tienden a modificar el sonido original: muchos altavoces de alta fidelidad amplifican los graves y los agudos, por ejemplo, para hacer que la música sea nítida y potente.

Cada dispositivo que utiliza (estéreo de automóvil, teléfono inteligente, altavoces de PC, estéreo, …) ofrece un sonido diferente.

Los profesionales de la música, en cambio, trabajan con equipos que pueden ofrecer un sonido lo más cercano posible a la realidad, que a la hora de escuchar puede ser incluso «peor».

Trabajar de esta manera le permite captar cada pequeño matiz y, por lo tanto, poder identificar las áreas en las que operar.

Una vez que el producto de audio sea perfecto con esta escucha, en altavoces comunes (de al menos una calidad decente) sonará aún mejor, ya que los dispositivos «para gente común» tienen como objetivo colorear el sonido para hacerlo más agradable.

Altavoces pasivos vs activos

Ya hemos visto cómo generalmente se prefieren los altavoces amplificados y por qué.

Sin embargo, cabe destacar que algunos estudios profesionales optan por utilizar modelos pasivos: de esta forma pueden comprar y utilizar distintos amplificadores para ser utilizados según las distintas necesidades que se puedan crear.

Siempre que sea posible, siempre es mejor tener varios juegos de altavoces disponibles para garantizar que su trabajo sea perfecto con cada escucha diferente.

Entre las diversas audiciones, a menudo encontramos también la llamada «ignorante», que se produce a través de amplificadores comunes y que reflejan lo que oirá el oyente medio.

Campo cercano vs. Campo lejano

Qué significa eso? Los campos cercanos son compactos y están diseñados para ser escuchados a corta distancia.

Esto permite una escucha directa, lo que reduce los problemas asociados con un entorno con una acústica menos que excelente.

Los campos lejanos, por otro lado, deben colocarse más lejos del oyente, pueden manejar volúmenes más altos y también le permiten escuchar los «rebotes» del sonido en la habitación.

A la venta también encontramos subwoofers de estudio , que se pueden integrar con monitores de medio campo: los subwoofers pueden dar graves intensos y claros y son una buena opción para aquellos que ya tienen un sistema de monitorización y necesitan mejorar el rendimiento de los graves. .

La importancia de la calidad del sonido en su estudio

Los 7 mejores monitores de estudio

Un buen músico, orador o cantante puede ser capaz de realizar interpretaciones perfectas incluso en condiciones de audición menos que ideales.

Si la calidad del equipo de música  utilizado para grabar no es buena, un buen rendimiento puede arruinarse y una mala calidad de sonido en un estudio puede frustrar excelentes habilidades artísticas e inversiones en micrófonos ,   interfaces de audio  y otros periféricos de alta gama.

La importancia de la calidad del sonido no solo debe buscarse para la grabación en condiciones óptimas, sino también para la mezcla y masterización.

Hoy en día, producir material de audio de calidad cuesta mucho menos y la tecnología ofrece posibilidades y cualidades que incluso los estudios más grandes ni siquiera podían soñar hace años.

Esto significa que la calidad es generalmente de un alto nivel y los oyentes también se han acostumbrado a un cierto estándar.

¡Un trabajo impreciso hoy desfiguraría a la primera escucha si se compara con la calidad promedio!

Así que trate de cuidar la calidad de sonido de su estudio doméstico lo mejor posible .

Algunas advertencias también ofrecen la posibilidad de calibración : en la parte trasera hay teclas especiales para (por ejemplo) cortar los graves.

Guía de compra de los mejores monitores de estudio

Veamos ahora algunos de los principales factores a considerar antes de proceder con la compra.

Precio

Sí, el precio puede ser un problema para algunos de nosotros. Probablemente ya hayas gastado una fortuna en computadora, micrófono, controlador midi ,… ¡Pero no te preocupes!

¡Hay excelentes productos que no lo obligarán a hipotecar su casa!

Dimensión

El tamaño de los altavoces depende del tamaño de la habitación en la que se colocarán.

Si el espacio lo permite, puede optar por modelos más grandes.

Rango de frecuencia

Es fundamental elegir un producto que pueda gestionar el rango de frecuencias de los archivos de audio en los que tendrás que ir a trabajar.

Este rango se mide en hercios (la frecuencia más baja) y kilohercios (la frecuencia más alta).

Poder

La cantidad de vatios es importante: las habitaciones más grandes requerirán más energía, mientras que un estudio doméstico pequeño puede estar satisfecho con unos pocos vatios.

Woofers

Si va a trabajar con música, también puede evaluar los géneros que producirá y en función de cuál elegir: para la música pop, el campo cercano con woofers de 4.5-6 pulgadas está bien, mientras que para el rock y el hip-hop es mejor. opte por algo que pueda manejar mejor los graves.

Por lo tanto, algunos modelos son más adecuados para ciertos géneros particulares: encontrarás productos ideales para música electrónica, otros para rock, …

Conexiones

Antes de elegir el producto, compruebe que los altavoces ofrecen conexiones compatibles con su equipo.

Los monitores suelen estar disponibles con entradas jack y rca, así como TRS, XLR y mini jack.

Algunas tienen entradas no balanceadas, otras entradas balanceadas y otras ofrecen ambas.

Amplificador único, bi-amplificador o tri-amplificador

Los gabinetes de un solo amplificador dividen automáticamente la potencia de salida de un amplificador, por lo que se envían las frecuencias correctas a cada monitor.

En los biamplificadores encontramos dos amplificadores: uno alimenta las altas frecuencias, el otro las bajas.

En cambio, un tri-amplificador presenta la división de la señal en tres amplificadores diferentes: uno gestiona los agudos, uno los graves y uno los medios.

Gabinete

El diseño de los gabinetes afecta la calidad del sonido: los mejores modelos que no modifican el sonido están hechos de metal o plástico denso, o de otros materiales rígidos y robustos.

Accesorios

En su presupuesto, también debe considerar comprar soportes para monitores de estudio , que son esenciales si su escritorio no ofrece estantes.

Estos soportes son muy prácticos y también regulables en  altura.

También existe la opción del soporte de pared , útil para aquellos con espacio limitado.

¡Pero recuerda que, en cualquier caso, tendrás que dejar algo de espacio libre detrás de los dispositivos!

También puede resultarle útil comprar un controlador dedicado que le permitirá administrar el volumen y otras funciones (como conectar múltiples pares de monitores diferentes) de una manera práctica y conveniente.

En conclusión

Hay muchos productos de diferentes marcas en el mercado: está el más barato y el más caro y entre mil modelos diferentes.

¿Qué recomiendas para tomar la decisión correcta?

En primer lugar, crear su propia opinión personal, buscando con tranquilidad en casa las características y especificaciones de los diferentes modelos que están a la venta online.

Sin prisas, seleccione los productos más adecuados para conexiones, tamaños, rango de frecuencia, etc. para entonces ya tener un buen desnatado.

Dado que algunos modelos se venden por pares y otros como piezas individuales, lea atentamente las descripciones para no arriesgarse a pedir un producto con la creencia de que la propuesta ofrece dos artículos.

Recuerda gastarte unos euros más, pero no renuncies a un producto con blindaje magnético: ¡ evitará molestas interferencias con otros dispositivos!

Al igual que al elegir auriculares para masterizar  o mezclar , los factores de preferencia personal también contribuyen.

Si es posible, es mejor probar el producto, o al menos ver las numerosas reseñas de videos que están en línea para tener una idea.

A menudo encontrará ofertas a bajo precio de productos excelentes, debido a promociones especiales, rebajas u otros: ¡aproveche!

Entradas relacionadas

Los 7 mejores soportes de PC para DJ

Los 7 mejores soportes de PC para DJ

¿Eres un DJ que busca el mejor soporte para tu portatil? ¿Has visto tantos modelos y no sabes cuál elegir? ...
Leer Más
Los 6 mejores portátiles para producir y grabar tu música

Los 6 mejores portátiles para producir y grabar tu música

¿Qué suerte tenemos hoy? Hasta hace unas décadas, para producir y grabar música era necesario acudir a estudios profesionales que, ...
Leer Más
Los 12 mejores tocadiscos

Los 12 mejores tocadiscos

¿Tienes vinilos viejos y te gustaría un tocadiscos para escuchar para poder volver a escucharlos? ¿Tu antiguo equipo de música ...
Leer Más
Los 8 mejores mezcladores

Los 8 mejores mezcladores

¿Eres DJ? ¿Un musico? ¿Tienes un estudio en casa? ¿O tienes una banda? ¿O todavía haces karaoke en las instalaciones? ...
Leer Más
Las 7 mejores cajas de ritmos

Las 7 mejores cajas de ritmos

¿Quieres crear tus propios loops de hip hop o música electrónica de forma rápida y sencilla? ¿Has decidido comprar una ...
Leer Más
Los 7 mejores controladores DJ

Los 7 mejores controladores DJ

¿Te apasiona el mundo del DJ? ¿Te gustaría aprender a mezclar pistas como ves que hacen los profesionales en los ...
Leer Más
Los 7 mejores auriculares in ear

Los 7 mejores auriculares in ear

¿Te gusta escuchar música mientras caminas o haces deporte? ¿Quieres que tu lista de reproducción favorita te haga compañía mientras ...
Leer Más
¿Cuáles son los diferentes tipos de auriculares que hay?

¿Cuáles son los diferentes tipos de auriculares que hay?

Todos tenemos al menos un par de auriculares de audio para escuchar música mientras hacemos deporte o para no molestar ...
Leer Más
40 consejos y trucos para la producción musical

40 consejos y trucos para la producción musical

Desde la idea simple hasta el producto terminado, hacer una pieza musical requiere dedicación, conocimiento, creatividad, ingenio, experimentación, gusto y ...
Leer Más
Cómo convertirse en DJ: una guía para principiantes

Cómo convertirse en DJ: una guía para principiantes

¿Amas la música dance? ¿Te gustaría convertirte en DJ pero no sabes por dónde empezar? Usted está en el lugar ...
Leer Más

Deja un comentario