
Bienvenidos a este nuevo artículo donde hablaremos sobre el mejores amplificadores, para crear un sistema de audio de última generación.
Un amplificador es una interfaz que le permite ajustar y optimizar los sonidos provenientes de una fuente.
Un sistema de audio como ustedes saben se compone principalmente de dos componentes fundamentales: los altavoces que difunden el sonido en el entorno y los amplificadores, que regulan y optimizan la potencia del sonido.
Combinando estos dos componentes es posible obtener una experiencia de sonido casi cinematográfico, pero si le gusta ver películas en Dolby Digital y DTS, le recomiendo que elija un amplificador multicanal.
La mayoría de los amplificadores le brindan la capacidad de conectar múltiples fuentes juntas, seleccionando cuál usar en un momento dado.
En esta guía intentaré ser lo menos técnico posible para facilitar la comprensión, antes de comenzar debo advertirte que los amplificadores más populares son los de clase AB, pero también los hay de clase D y T que incluyen altavoces muy económicos.
Tabla de contenidos
- 1 Mejores amplificadores 2023
- 1.1 ¿Cómo elegir qué amplificador comprar?
- 1.2 Onkyo A-9010: los mejores amplificadores económicos
- 1.3 Onkyo A-9050: los mejores amplificadores vintage
- 1.4 Onkyo TX-SR252: amplificadores con la mejor relación calidad / precio
- 1.5 Onkyo TX-NR686: los mejores amplificadores de cine en casa
- 1.6 Yamaha A-S201: los mejores amplificadores de alta fidelidad
- 1.7 Yamaha RX-V685: Mejores amplificadores 2023
- 1.8 Yamaha A-S501: los mejores amplificadores de alta fidelidad
- 1.9 Yamaha A-S701: los mejores amplificadores vintage
- 1.10 Yamaha RX-V383: mejores amplificadores estéreo
- 1.11 Denon PMA-520AE: los mejores amplificadores calidad / precio
- 1.12 Denon PMA-720AE
- 1.13 Denon PMA-800: los mejores amplificadores de alta fidelidad
- 1.14 Denon AVR-X4500H
- 1.15 Denon AVR-X3600H: Mejores amplificadores 2023
- 1.16 Pioneer A-10-K: los mejores amplificadores vintage
- 1.17 NAD C316BEE: Mejores amplificadores vintage
- 1.18 NAD C326BEE
- 1.19 Marantz PM6006: los mejores amplificadores estéreo
- 1.20 Marantz PM7005: los mejores amplificadores de cine en casa
- 1.21 Marantz PM8005: los mejores amplificadores de música
- 1.22 Sony STR-DN1080: mejores amplificadores wi-fi
- 2 Conclusión Mejores amplificadores
Mejores amplificadores 2023
Aquí está mi lista de mejores amplificadores:
¿Cómo elegir qué amplificador comprar?
Como todo, hay factores a considerar al elegir su mejor amplificador nuevo.
Energía
El volumen que emitirán los distintos altavoces, además de depender de sus características como la sensibilidad, también depende de la potencia de salida del amplificador.
TDH + N
En pocas palabras, este extraño acrónimo es una medida que indica la calidad del sonido al variar el volumen, cuanto menor sea este valor mejor será la calidad del audio, obviamente la calidad de los altavoces será la que más impacte en la calidad del audio. .
SNR
Indica el ruido de fondo que producen los altavoces, las principales empresas siempre intentan reducirlo lo máximo posible, cuanto mayor sea el valor mejor será la reproducción sin siseos y ruidos de fondo.
Impedancia
Se mide en ohmios como resistencias eléctricas e indica la dificultad que encuentra la corriente para atravesar el circuito eléctrico.
Respuesta frecuente
Cada amplificador debe intentar cubrir todo el rango de frecuencias audibles, es decir, 20 Hz y 20 000 Hz.
Conectividad
Un amplificador que solo tenga entradas para altavoces o RCA para fuentes será muy inconveniente hoy en día porque no podríamos conectar nuestros dispositivos móviles, por lo que te recomiendo que compres un amplificador con soporte Bluetooth o NFC.
Mejores amplificadores
Bueno, hemos llegado a la parte clave de este artículo, sigue leyendo para descubrir qué mejores amplificadores del 2021.






Onkyo A-9010: los mejores amplificadores económicos
L ‘ Onkyo A-9010, se encuentra entre los mejores amplificadores de presupuesto, como puedes ver a nivel estético es muy bonito, pero lamentablemente no tiene ninguna pantalla siendo un producto de gama media.
Hecho con un cuerpo de acero negro, donde en el frontal encontramos una serie de mandos útiles para gestionar la reproducción, como el mando de volumen y los distintos mandos de ajuste de frecuencias.
Evidentemente, como cualquier amplificador encontramos el habitual Conector de 3,5 mm para conectar auriculares.
En cuanto a dimensiones mide 33,3 cm x 43,5 cm x 12,3 cm para un peso de 6 kg, yo diría que podemos definirlo compacto.
Ofrece un poder de 44 W por altavoz, ofrece en general una buena emisión de sonido muy fluida y sin interferencias ni disfrute.
Desafortunadamente, tampoco tiene Bluetooth, por lo que tendrás que comprar un receptor externo.
Onkyo A-9050: los mejores amplificadores vintage
L ‘Onkyo A-9050 se encuentra entre los mejores amplificadores vintage, es perfecto para aquellos que buscan un amplificador analógico y digital muy potente.
Ofrece una excelente calidad de audio, con un sistema que permite un énfasis de las bajas frecuencias y evita la presencia de siseos.
A nivel estético no está nada mal, refleja el estándar típico de Onkyo, que quiere elegancia y belleza.
Gracias al poder de 2 x 75 W consigue garantizar una buena emisión de sonido incluso en habitaciones grandes.
Con solo tocarlo entiendes que es muy sólido, de hecho es muy resistente y compacto gracias al uso de materiales de alta calidad. 33 x 43,5 x 13,9 cm para un peso de 8 kg.
Onkyo TX-SR252: amplificadores con la mejor relación calidad / precio
L ‘Onkyo TX-SR252 se encuentra entre los mejores amplificadores de calidad-precio, creo que es ideal para todas aquellas personas que quieren una mejor calidad de audio, pero no quieren gastar mucho dinero.
Capaz de manejar hasta cinco canales, más un subwoofer, es compatible con los formatos más populares como: Dolby True HD y DTS-HD.
En la parte trasera encontramos las entradas principales que incluyen: 5 puertos HDMI, cuatro entradas para conectar las fuentes y una salida, conexiones de audio ópticas y coaxiales.
La calidad de audio no es mala considerando el precio de venta, ofrece una potencia de 100W para cada canal (5 x100W) lo que ayuda considerablemente en la emisión de sonido.
Onkyo TX-NR686: los mejores amplificadores de cine en casa
L ‘Onkyo TX-NR686, se encuentra entre los mejores amplificadores de cine en casa; de hecho, ofrece un sonido con mucho cuerpo, bien equilibrado y brillante.
En cuanto a las entradas, cuenta con siete tomas HDMI, dos entradas digitales ópticas y una coaxial, una toma USB, seis conexiones analógicas (incluida una de 3,5 mm).
Tiene un escenario sonoro muy grande y con cuerpo, también ofrece un rango de frecuencia bien equilibrado y detallado.
El único inconveniente de este amplificador Onkyo es que los graves son un poco tenues.
Yamaha A-S201: los mejores amplificadores de alta fidelidad
La Yamaha A-S201 se encuentra entre los mejores amplificadores de alta fidelidad, en términos de tamaño es mucho compacto en comparación con muchos de sus rivales, también es muy sólido al tacto gracias a la carrocería de acero.
Como es habitual en la parte inferior encontramos la entrada Conector de 3,5 mm para conectar unos auriculares, luego encontramos los dos selectores para gestionar los altavoces conectados.
En la parte central encontramos un monitor que nos da la información principal sobre lo que estás escuchando o sobre la entrada seleccionada, debajo encontramos dos botones de ajuste para graves y agudos.
En el paquete también encontrará el control remoto que le permitirá manejar su amplificador Yamaha mientras está sentado cómodamente en el sofá.
Ofrece una potencia de aprox. 140W con la gestión de dos canales de audio, esto les permite ofrecer una buena calidad de audio sin distorsión.
Desafortunadamente no está equipado con Bluetooth, por lo que si quieres usarlo tendrás que comprar un receptor externo para insertarlo en la entrada jack.
Yamaha RX-V685: Mejores amplificadores 2023
La Yamaha RX-V685 se encuentra entre los mejores amplificadores de 2023, ofrece diferentes modos de conexión como: Bluetooth y AirPlay.
Ofrece la capacidad de conectar hasta 7 canales más dos subwoofers y admite todos los formatos de video principales: 4K Ultra HD y HDR Video. También tiene soporte MusicCast para reproducción de música en tiempo real.
A nivel estético me gusta mucho, tiene un diseño sencillo, moderno y elegante gracias a su color negro.
En la parte frontal, además de los controles principales, encontrarás: la entrada USB y el AUX de 3,5 mm para conectar tus auriculares o tu MP3.
Me sorprendió mucho la calidad de audio de este amplificador, pues logró sin problemas llenar grandes salas con un sonido directo y detallado gracias al 90W potencia por canal.
Yamaha A-S501: los mejores amplificadores de alta fidelidad
La Yamaha A-S501 Se encuentra entre los mejores amplificadores de alta fidelidad, estéticamente es muy similar al modelo anterior, de hecho en el frontal encontramos una placa de aluminio con varios controles verticales.
Ofrece una potencia de salida total de 85W, incluye un transformador de potencia con dos condensadores de bloqueo.
Es un amplificador muy sólido como lo demuestra el peso de 10,3 kg, cuenta con numerosas tomas de aire que permiten una refrigeración eficiente.
Cuando se trata de amplificadores Yamaha, la calidad del audio nunca pasa a segundo plano, de hecho, cuenta con numerosos controles para ajustar las distintas frecuencias a sus preferencias.
En el paquete también encontrará el control remoto que le permitirá administrar la reproducción mientras está sentado cómodamente en el sofá.
Este sistema de sonido está en mi lista de los mejores amplificadores.
Yamaha A-S701: los mejores amplificadores vintage
La Yamaha A-S701 se encuentra entre los mejores amplificadores vintage, de hecho el diseño es simple, elegante y encaja bien con cualquier decoración.
Equipado con entradas de audio digital para conectar televisores o reproductores Blu Ray, una señal de 99 dB y una potencia de salida de 100 W RMS para cada uno de los dos canales. En el paquete encontrará el control remoto para administrar cómodamente la reproducción.
Encontré la Perilla de sonoridad que le permite gestionar el nivel de extremidad de las frecuencias.
Yamaha RX-V383: mejores amplificadores estéreo
El Yamaha RX-V383 está entre los mejores amplificadores estéreo, de hecho está compuesto por cinco canales con subwoofer para bajas frecuencias, lo recomiendo con el uso de pequeños parlantes.
Equipado con soporte Bluetooth para que pueda reproducir su música favorita desde su teléfono inteligente, también para videos es compatible con el 4K Ultra HD.
Como siempre, en el paquete encontrarás el mando a distancia habitual que te permitirá gestionar la reproducción de tu amplificador.
En caso de que no tenga altavoces envolventes traseros, Virtual Cinema DSP reproduce un sonido envolvente virtual cinco canales.
La tecnología Compressed Music de Yamaha optimiza la transmisión desde dispositivos móviles a través de Bluetooth.
Este sistema de sonido está en mi lista de los mejores amplificadores.
Denon PMA-520AE: los mejores amplificadores calidad / precio
La Denon PMA-520AE forma parte de mi lista de los mejores amplificadores calidad-precio, ofrece un sonido cálido y equilibrado en todas las frecuencias gracias al 70W de potencia para 2 canales.
Personalmente no estoy loco por el diseño, sinceramente lo he visto mejor, pero agradezco la disponibilidad en dos colores: negro y plateado.
Este amplificador cuenta con una excelente facilidad de uso gracias a una optimización del panel frontal y del mando a distancia. En la red encontrarás un panel con diferentes salidas que incluyen: reproductor de CD, ordenador y MP3.
Una de las cosas que más me gustó de este producto es la presencia de componentes que apuntan a la optimización del sonido.
Añadieron una placa de cobre, con un espesor de 1,6 mm para evitar todas las vibraciones del transformador.
Desafortunadamente, cuando se trata de un amplificador con una buena relación calidad-precio, no tiene Bluetooth, por lo que tendrá que comprar un receptor externo.
Denon PMA-720AE
La Denon PMA 720AE está entre los mejores amplificadores 2023, de hecho es uno de los amplificadores más potentes de Denon, tiene un potencia de 50 + 50W en 8 ohmios.
Al tacto da sensación de solidez gracias a uso de un cuerpo de aluminio, todos los botones y perillas están bien hechos con algunos pequeños LED de potencia.
Ofrece buena calidad de audio, de hecho el sonido es muy claro, natural y potente.
He notado que este amplificador usa el transistor HC que tiene una capacidad de corriente hasta 3 veces mayor que los transistores convencionales.
Este amplificador ocupa poco espacio de hecho tiene unas dimensiones de: 43,4 x 12,1 x 30,7 cm.
Denon PMA-800: los mejores amplificadores de alta fidelidad
La Denon PMA-800NE es uno de los mejores amplificadores de alta fidelidad, está equipado con entradas digitales y etapa phono.
Ofertas buenas calidad de audio con graves profundos y agudos detallados, gracias a la Convertidor 192kHz / 24bit D / A y una potencia de 85W (4 Ohms) por canal, conseguirás una excelente inmersión sonora, podrás conectar tus dispositivos favoritos a través de tres entradas digitales ópticas y una coaxial.
Gracias al uso de un circuito de amplificación de transistor es capaz de emitir una calidad de sonido excepcional con detalles musicales.
Denon AVR-X4500H
La Denon AVR-X4500H, es un nueve canales que logra ofrecer una potencia máxima de 200W, soporta Dolby Digital, DTS, Dolby Atmos y DTS HD.
Tiene buena compatibilidad con el móvil gracias al soporte directo con Spotify o reproducción a través del BluetoothTiene siete entradas y tres salidas HDMI, cinco terminales RCA y un phono para conectar un tocadiscos.
Ofrece una calidad de sonido perfecta, intenté subir el volumen al máximo, pero no pude escuchar ninguna distorsión o pequeños silbidos.
Este sistema de sonido es parte de mi lista de los mejores amplificadores de 2023.
Denon AVR-X3600H: Mejores amplificadores 2023
La Denon AVR-X3600H, se encuentra entre los mejores amplificadores de 2023, de hecho ofrece una potencia declarada de alrededor de 180W por canal.
Se puede configurar en Dolby Atoms 5.2.4 o 7.2.2, esto permite ofrecer una mejor experiencia acústica.
Equipado con un puerto USB, dos entradas digitales ópticas y coaxiales, seis entradas de audio analógicas.
En cuanto al diseño no está nada mal, de hecho se ha instalado un pequeño display que simplifica su uso e instalación.
Pioneer A-10-K: los mejores amplificadores vintage
La Pionero A-10-K se encuentra entre los mejores amplificadores vintage, sinceramente a nivel estético tampoco me vuelve loco porque no hay display que facilite su uso, pero al menos está disponible en dos colores: negro y plateado.
Es un producto de rango medio, pero con un buen rendimiento, que se centra mucho en la calidad del audio, de hecho aunque no lo conectes a unos excelentes altavoces obtendrás una buena calidad de salida de audio.
De hecho ofrece un sonido muy limpio y agradable, gracias a una potencia de audio de dos canales de 50W.
Desafortunadamente, este producto tampoco es compatible con Bluetooth, sino con la salida jack habitual.
NAD C316BEE: Mejores amplificadores vintage
Allí NAD C16BEE, se encuentra entre los mejores amplificadores vintage, NAD es una empresa que nunca se ha preocupado por la estética de sus productos, pero que siempre ha tratado de dar lo mejor desde un punto de vista acústico.
La calidad del sonido es muy buena, no se percibe distorsión ni crujidos. Gracias también a los 40W de potencia logra ofrecer un sonido muy potente y equilibrado.
Este amplificador tampoco está equipado con Bluetooth, pero tiene la entrada auxiliar habitual para eventualmente conectar una interfaz externa.
NAD C326BEE
La NAD C326BEE es uno de los mejores amplificadores vintage, tiene una potencia por potencia por canal de 50 W. Además, en la parte frontal, al no estar equipado con bluetooth, tiene una entrada mini-jack para conectar unos auriculares o un MP3.
Allí la calidad del audio es muy buenaMe gustaron mucho las bajas frecuencias que se enfatizan ligeramente en comparación con los medios y agudos.
Marantz PM6006: los mejores amplificadores estéreo
La Marantz PM6006 es un amplificador conocido por su excelente relación calidad-precio. El último modelo el 6005 ya era un gran producto, pero este tiene numerosas mejoras que lo hacen muy interesante, como la adición de una segunda entrada óptica, nuevos pines para reducir la vibración y un marco de metal.
Todo esto repercute en una buena calidad de audio y un equilibrio en la emisión de sonido. Cada escucha es envolvente con cualquier género musical. Adecuado para conectar componentes de alta fidelidad, reproductor de CD o su televisor.
La Marantz PM8005 es parte de mi lista de los mejores amplificadores de cine en casa, de hecho, está dedicada a los expertos en música y audio.
Ofrece una serie de funciones tecnológicas que facilitan su uso e instalación, en definitiva, es un producto respetable.
Garantiza una excelente calidad de audio y máxima flexibilidad con el uso del modo DAC, tiene una potencia de 60 W x 2 canales en 8 ohmios, gracias a esto logra ofrecer una experiencia auditiva increíblemente equilibrada.
Equipado con entradas digitales ópticas coaxiales y puertos USB-B muy útiles en el día a día.
Marantz PM8005: los mejores amplificadores de música
La Marantz PM8005 se encuentra entre los mejores amplificadores de música, de hecho lo recomiendo principalmente a los expertos en audio y música.
Equipado con dispositivos de alta tecnología que permiten una excelente inmersión en lo que estás escuchando y un completo equilibrio de frecuencias, ofrece una potencia de 2 canales de 70W en 8 ohms.
Es un amplificador muy sólido, hecho principalmente de metal, pero con algunas partes de aluminio y plástico.
Sony STR-DN1080: mejores amplificadores wi-fi
La Sony STR-DN1080 se encuentra entre los mejores amplificadores wi-fi, con soporte para siete canales separados y dos subwoofers para bajas frecuencias.
También tiene buena compatibilidad con dispositivos móviles equipados con: Bluetooth, Wi-Fi, NFC, AirPlay y Google Cast.
En cuanto a dimensiones es bastante voluminoso de hecho estamos hablando de 15,6 x 43 x 15,6 cm y un peso de casi 10 kg.
Puede brindarte una excelente inmersión sonora, te sentirás como en el cine. Gracias a los diversos efectos envolventes, mejora la calidad de sonido de las voces, por lo que también es adecuado para la reproducción de música.
Como es habitual, Sony no podía defraudar desde el punto de vista de los ruidos, de hecho se han proporcionado algunos circuitos analógicos y digitales, con el fin de garantizar la eliminación de todas las perturbaciones.
Este sistema de sonido está en mi lista de los mejores amplificadores.
Conclusión Mejores amplificadores
Bueno, hemos llegado a la conclusión de este artículo, pero antes de dejarte quería darte un último consejo, antes de comprar tu nuevo amplificador asegúrate de tener suficiente espacio para él, con el fin de optimizar la salida de sonido y te recomiendo no hacer lo que ellos hicieron, hice muchos amigos míos, es decir, gastar todo el dinero en grandes parlantes, pero luego no tener suficiente dinero para un amplificador decente.
Personalmente, mis mejores amplificadores son:






Preguntas frecuentes
Un amplificador le permite ajustar la amplitud de la señal, de hecho, emite un sonido de salida amplificado durante un cierto número de veces en comparación con la señal de entrada.
Un amplificador es una interfaz que le permite ajustar y optimizar los sonidos provenientes de una fuente.
Aquí está mi lista de los mejores amplificadores:
– Onkyo TX-SR252
– Onkyo TX-NR686
-Yamaha A-S201
-Yamaha RX-V685
-Yamaha A-S501
-Yamaha A-S701
-Yamaha RX-V383
-Denon PMA-520AE
-Denon PMA-720AE
-Denon PMA-800
-Denon AVR-X4500H
-Denon AVR-X3600H
-Pioneer A-10-K
-NAD C316BEE
-NAD C326BEE
-Marantz PM6006