
Bienvenidos, en esta guía donde hablaremos de mejores micrófonos de estudio.
¿Por qué comprar un micrófono de estudio?
Es importante tener buenos micrófonos de estudio para obtener una mejor calidad de audio.
Eso no significa que tengas que gastar una fortuna para conseguir un buen micrófono para grabar tu voz.




¿Qué micrófono es mejor para mí?
Como sabrás existen diferentes tipos de micrófono, los más utilizados a nivel profesional son:
- CondensadorEstos son sin duda los micrófonos más populares para grabar voces, esto se debe a que tienen excelentes materiales en su interior que los hacen más sensibles. También tienen escudos polares que ayudan de forma aislada. Por lo general, este tipo de micrófonos se conectan a una interfaz de audio para mejorar aún más el rendimiento acústico.
- USBAunque la mayoría de los micrófonos USB también son de condensador, preferí mantenerlos separados, son muy simples de usar, de hecho, solo conéctelos a su computadora y listo, sin embargo, su calidad de audio no está a la par con los micrófonos de condensador.
- Cinta: por lo general, este tipo de micrófonos se utilizan en fotografías profesionales de época.
- Dinámica: los micrófonos dinámicos se utilizan con mucha frecuencia en conciertos o eventos, ya que son capaces de mantener un audio claro incluso en entornos muy ruidosos.
Accesorios
Después de hablar, tiene varios «tipos» de micrófono, hablemos sobre el equipo de micrófono adicional. Los micrófonos de condensador deben ser alimentados por una fuente de alimentación externa llamada «fantasma» de 48V.
Como fuente de alimentación externa, la mayoría de los estudios profesionales compran una tarjeta de audio para alimentar su micrófono.
La razón principal es que hacen mucho más que simplemente «encenderlo», de hecho, puede ajustar la ganancia, conectar varios instrumentos y grabarlos al mismo tiempo.
Otro pequeño accesorio que te recomiendo comprar es un filtro pop que restringe el flujo de aire, para mantener una calidad de grabación más clara, los micrófonos de condensador más costosos generalmente tienen filtros pop incluidos dentro de la caja.
Tabla de contenidos
- 1 Los mejores micrófonos de estudio
- 1.1 Audio Technica AT2035: los mejores micrófonos de estudio económicos
- 1.2 Rode NT1-A: los mejores micrófonos de estudio
- 1.3 Blue Spark: los mejores micrófonos de condensador de estudio
- 1.4 AKG C214: Los mejores micrófonos de estudio profesionales
- 1.5 Shure SM7B: Los mejores micrófonos de estudio vocal
- 1.6 sE Electronics Voodoo VR: los mejores micrófonos para grabar
- 1.7 Elettronics SE2200A II: los mejores micrófonos de estudio para voces
- 1.8 Neumann TLM 102: los mejores micrófonos de estudio profesionales
- 1.9 AKG C414 XLII: los mejores micrófonos de estudio para grabar
- 1.10 Warm Audio WA-47: los mejores micrófonos de estudio para voces
- 2 Los mejores micrófonos de estudio
Los mejores micrófonos de estudio
Bueno, yo diría que podemos empezar a hablar sobre cuáles son los mejores micrófonos de estudio para grabar voces.
Aquí está mi lista de mejores micrófonos de estudio:
Audio Technica AT2035: los mejores micrófonos de estudio económicos
L ‘Audio Technica AT2035 es parte de mi lista de los mejores micrófonos de estudio económicos, de hecho, es la versión actualizada de 2023 que ya era un gran micrófono.
Este micrófono de Audio Technica tiene un patrón cardioide fijo, ha sido diseñado para adaptarse a altos niveles de presión sonora con bajo ruido de fondo.
Tiene un filtro de paso alto de 80 Hz y un interruptor de almohadilla de 10 dB. Alimentación fantasma de 48 V y tiene la salida balanceada de baja impedancia habitual con conector XLR estándar.
Dentro de la caja también encontrarás un soporte, hecho de plástico, a pesar de esto es muy sólido y una caja de vinilo que ofrece una protección decente durante el transporte.
Tiene un rango de frecuencia que va desde 20 Hz a 20 kHz, con una sensibilidad de 33dB.
Este micrófono de estudio tiene un peso de 403g con un tamaño de 17 x 5,2 centímetros.
La caja está hecha completamente de metal negro con algunos detalles plateados.
Ofrece un buen rendimiento acústico, ya que la voz es muy clara, con un rango medio cálido y agudos claros.
Este micrófono está en mi lista de los mejores micrófonos de estudio.
Rode NT1-A: los mejores micrófonos de estudio
La Rode NT1-A Se encuentra entre los mejores micrófonos de condensador de estudio, además de ser utilizado en estudios de grabación algunos Youtubers lo utilizan.
Este micrófono de Rode ofrece una excelente calidad de grabación, considerando su precio de venta.
Para que esto funcione, necesitará un Cable XLR para conectarlo a su interfaz de audio o tarjeta de sonido.
Afortunadamente, en la caja se incluyen un cable de 6 m, un soporte, un filtro antipop y un estuche de transporte para protegerlo durante el transporte.
Como dije, necesitará una tarjeta de sonido para que funcione, ya que necesita una potencia de 48V.
El Rode NT1-A tiene una sensibilidad bastante alta de -31,9 dB, lo que significa que percibe fácilmente los ruidos sutiles.
En cuanto a la construcción, como esperaba de Rode está bien hecha de hecho tiene una estructura de acero inoxidable con las dimensiones de 19 x 5 x 5 centímetros por un peso de 326g.
En la parte inferior del micrófono se ha instalado la entrada XLR, mientras que arriba encontrarás una cápsula bañada en oro detrás de una rejilla metálica.
Con este micrófono de estudio, debe colocarlo verticalmente y hablar al lado del micrófono, en relación con la parte superior.
Este micrófono está en mi lista de los mejores micrófonos de estudio.
Blue Spark: los mejores micrófonos de condensador de estudio
La Chispa azul se encuentra entre los mejores micrófonos de condensador de estudio, como puede ver, tiene un diseño diferente al habitual.
Dentro de la caja de madera encontrará, además del micrófono, un protector contra golpes, un soporte para micrófono y un folleto de instrucciones.
La cápsula del condensador es un diafragma grande con un patrón cardioide, combinado con circuitos FET de clase A.
Necesidad de estar conectado a una interfaz de audio con fuente de alimentación de 48V.
Tiene una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz, como la mayoría de los ruidos, tiene un sonido plano con un ligero énfasis en los medios bajos.
Cuenta con la nueva tecnología Blue Call Control de enfoque, que le permite alternar entre diferentes caracteres tonales.
Después de varias pruebas, noté que este micrófono agrega un toque agradable de calidez a las voces, que suenan muy naturales.
AKG C214: Los mejores micrófonos de estudio profesionales
L ‘AKG C214 se encuentra entre los mejores micrófonos de condensador de estudio, de hecho, es de diafragma ancho y enfoque lateral.
Ofrece un sonido extremadamente detallado, gracias a la suspensión de la cápsula que reduce el ruido mecánico y la resonancia.
El C214 funciona bien tanto para grabaciones vocales como para instrumentos musicales como una guitarra o un piano.
Tiene un SPL máximo muy alto de 156 db con un pad incorporado, lo que lo hace adecuado para manejar ruidos fuertes como la batería.
Tiene una respuesta de frecuencia de 20 hasta 20000 Hz con una impedancia de 200 ohmios.
Desde el punto de vista estético tiene un diseño vintage, que puede que te guste o no, personalmente no me encanta, la montura es de metal lo que la hace robusta y corta.
Este micrófono está en mi lista de los mejores micrófonos de estudio.
Shure SM7B: Los mejores micrófonos de estudio vocal
La Shure SM7B se encuentra entre los mejores micrófonos de estudio para voz, de hecho es un micrófono profesional con alto rendimiento acústico.
Este micrófono funciona mejor en entornos controlados, por lo que se lo recomiendo a cantantes y Youtubers.
Tan pronto como lo saqué de la caja, noté los dos interruptores que le permiten seleccionar una de las tres respuestas según sus necesidades (plano, atenuación de graves y aumento de presencia).
La filtro pop preinstalado elimina eficazmente los ruidos sutiles y la fricción, lo que significa que puede hablar cerca sin ningún problema.
Su dispositivo de amortiguación interno reduce casi por completo los ruidos mecánicos que podrían resultar molestos al escuchar.
El Shure SM7B es un micrófono dinámico con un patrón polar cardioide, lo que significa que es menos sensible a los ruidos fuertes que los micrófonos de condensador.
He notado que las grabaciones son claras y nítidas, especialmente cuando se utilizan en entornos controlados.
Tiene aproximadamente el tamaño de 19 x 14,8 x 9,6 centímetros por un peso de 765g, es un micrófono muy pesado.
sE Electronics Voodoo VR: los mejores micrófonos para grabar
La Si Electronics Voodoo Vr se encuentra entre los mejores micrófonos para grabar, de hecho, es uno de los pocos micrófonos de cinta que puede manejar altas frecuencias más allá de 18 kHz.
Este micrófono tiene una respuesta de frecuencia de 20 Hz – 18 kHz, utiliza circuitos especiales y transformadores personalizados para responder incluso a frecuencias muy altas.
Cuando lo saqué de la caja me sorprendió porque no parecía un micrófono de cinta, ni siquiera por su tamaño pequeño y su forma delgada.
Ofrece un sonido muy limpio y equilibrado en todas las frecuencias, aunque he notado que el rango bajo es un poco más completo.
El único inconveniente de este micrófono es el precio, pero en mi opinión vale la pena, porque realmente me satisfizo.
Elettronics SE2200A II: los mejores micrófonos de estudio para voces
L ‘Electrónica SE2200A se encuentra entre los mejores micrófonos vocales de estudio, de hecho es un micrófono de condensador cardioide, utiliza una cápsula de una pulgada hecha a mano con dos diafragmas con terminación central y ofrece una respuesta de frecuencia que va desde 20 Hz-20 kHz.
Este micrófono tiene unas dimensiones de 21,5 cm por 5,1 cm y un peso de 215 g.
En general, es un micrófono bastante pesado para llevar, es un micrófono muy sólido con una cubierta de goma que mejora el agarre.
El SE2200A deberá estar conectado a una interfaz de audio, ya que necesita alimentación fantasma. 48V.
En modo cardioide el sonido es muy limpio y equilibrado, tiene una impedancia de 200 ohmios con un SPL máximo de 135 db.
Neumann TLM 102: los mejores micrófonos de estudio profesionales
La Neuamann TLM 102 es uno de los mejores micrófonos de estudio profesionales, es un micrófono de condensador sin transformador con un patrón polar cardioide fijo.
Tiene aproximadamente el tamaño de 11,6 x 5,2 centímetros por un peso de 260 gramos, es un micrófono compacto y ligero.
El TLM102 tiene una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz que hasta 6 kHz es muy plano.
Noté que tiene una reproducción muy equilibrada, incluso sin usar el ecualizador, los medios y bajos están bien presentes y crean una sensación de claridad y calidez.
AKG C414 XLII: los mejores micrófonos de estudio para grabar
L ‘AKG C414 pertenece a mi lista de mis mejores micrófonos de estudio de grabación.
Para aquellos que no estén familiarizados con AKG es una empresa que fue fundada en 1947 en Viena, Austria por lo que cuenta con varios años de experiencia en el mundo de las soluciones de audio.
Utiliza una cúpula de latón, que por su claridad es una de las mejores en la categoría de micrófonos de estudio.
Tiene un diseño compacto, con la forma muy similar a una caja, aunque el diseño es muy sencillo, la rejilla dorada hace que este micrófono sea llamativo.
Se ha instalado un interruptor con nueve patrones de captación en la parte frontal, que con el clic de un botón puede alternar entre cinco patrones de polos primarios o usar cuatro patrones hibiridos.
La tira de LED está diseñada para mostrar picos de sobrecarga y recorte, el LED se volverá rojo incluso con una distorsión mínima.
Este micrófono está en mi lista de los mejores micrófonos de estudio.
Warm Audio WA-47: los mejores micrófonos de estudio para voces
La Audio cálido WA-47, se encuentra entre los mejores micrófonos vocales de estudio; de hecho, es un micrófono de condensador de tubo de diafragma grande de 9 patrones polares, lo que lo hace perfecto para capturar sonido desde cualquier dirección.
Ofrece buen rendimiento y funciones, de hecho ofrece grandes ganancias en decibelios y potencia cuando se necesitan, eliminando el ruido de fondo.
Las pistas de audio resultan extremadamente claras y agradables, además tiene una salida balanceada del transformador y diferentes esquemas de captación.
Una cosa que me gustó de este micrófono es que dentro del paquete encontrarás una pequeña caja de madera donde puedes colocar el micrófono.
Una vez recogido, se entiende que es un producto de gran calidad, de hecho es muy sólido gracias al uso de latón macizo y níquel.
Tiene un rango de frecuencia que va desde 20 Hz – 20 kHz con un rango dinámico de 130 dBA.
Los mejores micrófonos de estudio
Bueno, hemos llegado al final de esta guía, antes de dejarnos quiero darte un último consejo para que elijas tu nuevo mejor micrófono de estudio.
Personalmente, mis mejores micrófonos de estudio son:




Preguntas frecuentes
Son micrófonos diseñados especialmente para uso profesional, de hecho ofrecen un excelente rendimiento acústico sin precedentes.
Aquí está mi lista de los mejores micrófonos de estudio:
1.Audio Technica AT2035
2.Rode NT1-A
3.Chispa azul
4.AKG C214
5.Shure SM7B
6.sE Electronics Voodoo VR
7.Electrónica SE2200A II
8.Neumann TLM 102
9.AKG C414 XLII
10.Audio cálido WA-47
11.Rode NT1000
Artículos similares
- Mejores micrófonos vocales
- Micrófonos de condensador
- Micrófonos de estudio
- Tarjetas de sonido
- Altavoces activos