Los mejores auriculares de estudio: ¡las 10 mejores compras de 2023!

Los mejores auriculares de estudio

Bienvenidos a este nuevo artículo donde hablaremos sobre el Los mejores auriculares de estudio.

Antes de empezar tengo que darte algunas indicaciones técnicas para guiarte en la mejor elección de tus nuevos auriculares de estudio.

Seguro que si eres productor o DJ, tener unos buenos auriculares de estudio es una condición necesaria para iniciar tu carrera como músico de la mejor manera posible.

Hay que tener en cuenta cuánto estás dispuesto a invertir, seguro que en este sector es muy difícil encontrar productos baratos que cuesten menos de 100 €.

De hecho, si tienes un buen presupuesto aunque no sea necesario te aconsejaría que también compres un amplificador dedicado, aunque en la mayoría de estos auriculares no hay necesidad.

Tienes que entender el uso que le harías, por ejemplo, si los usaría solo para grabar o también para mezclar y componer.

En el primer caso te sugiero que elijas auriculares cerrados o aislados, para no distraerte con todos los ruidos externos, y tener una emisión de sonido «limpia», en el segundo caso recomendaría auriculares abiertos y en su lugar si es necesario hacer un poco de todos los auriculares semiabiertos son los indicados para usted.

De hecho el auriculares abiertos y las semillas abiertas tienden a ser mejores para mezcla porque evitan la resonancia de bajas frecuencias dentro de los auriculares.

La auriculares cerrados en cambio son mejores para para registrar porque evitan que el sonido salga de tus auriculares, llegue al micrófono y ensucie la grabación.

Producto
Mejor compra

Auriculares tradicionales Sennheiser HD 700
Mejor precio

Audio Technica ATH-M50X Auriculares profesionales de monitorización, 3 ...
AKG K701 Auriculares abiertos con respaldo abierto Premium Reference Class, 10 ...
Sennheiser HD600 Auriculares estéreo abiertos dinámicos de alta gama, ...
Título
Sennheiser HD 700
Audio Technica Pro ATH-M50X
AKG K701WHT
Sennheiser HD600
principal
Precio
Precio no disponible
EUR 148,00
135,00 EUR
393,65 EUR
Mejor compra

Producto
Auriculares tradicionales Sennheiser HD 700
Título
Sennheiser HD 700
principal
Precio
Precio no disponible
Mejor precio

Producto
Audio Technica ATH-M50X Auriculares profesionales de monitorización, 3 ...
Título
Audio Technica Pro ATH-M50X
principal
Precio
148,00 EUR
Producto
AKG K701 Auriculares abiertos con respaldo abierto Premium Reference Class, 10 ...
Título
AKG K701WHT
principal
Precio
135,00 EUR
Producto
Sennheiser HD600 Auriculares estéreo abiertos dinámicos de alta gama, ...
Título
Sennheiser HD600
principal
Precio
393,65 EUR

Los mejores auriculares de estudio

Sennheiser HD800: los mejores auriculares de estudio de grabación

mejores auriculares de grabación de estudio

La Sennheiser HD800, se encuentran entre los mejores auriculares de estudio de grabación, quizás estén entre los top del mundo y como seguramente te imaginas el precio es asombroso, de hecho estamos hablando de una cifra superior a los 1500 €.

Al escuchar con estos auriculares te conmueve lo perfecta que es la emisión de sonido, han sido tratados en cada detalle ya que están hechos a mano.

Los materiales son de Excelente calidad, fabricados casi en su totalidad en aluminio, excepto los soportes que son de plástico gris así como la estructura de soporte de las almohadillas. Presentan Hon excelente acolchado para garantizar un confort perfecto y un buen aislamiento acústico.

Pro

  • Calidad de audio
  • Insonorización
  • Diseño
  • Comodidad
Versus

  • Precio

Shure1540: los mejores auriculares de monitorización de estudio

mejores auriculares de monitor de estudio

La Shure1540 se encuentran entre los mejores auriculares de monitor de estudio, están hechos en aleación de aluminio, fibra de carbono y Alcantara, ya se puede entender desde aquí que estamos ante un producto de alta gama.

Equipado con drivers de 40 mm, con transductor dinámico, imanes de neodimio, sensibilidad de 99 dB e impedancia de 46 Ohms.

En el paquete hay un par de pabellones de alcantara de repuesto.

Tanto el aluminio como la fibra de carbono permiten maravillosa ligereza, que beneficia la comodidad después de un uso prolongado.

Las frecuencias están bien equilibradas, los graves son muy profundos, extendidos y muy dinámicos, pero nunca cubren la escena, los medios son muy suaves y armoniosos, realmente hermosos, en cambio los agudos son cristalinos.

Pro

  • Calidad de audio
  • Insonorización
  • Diseño
  • Comodidad
Versus

  • Precio

AKG K240 MK II: los mejores auriculares de estudio económicos

los mejores auriculares de estudio económicos

La AKG K240 MK II, están entre los mejores auriculares de estudio económicos, son del tipo semicerrado, tienen un diseño retro, que recuerda a los primeros modelos de AKG.

LA los pabellones son muy suaves y cuando están en contacto con el oído no causan ninguna molestia o malestar. La diadema se puede ajustar mediante una función autoajustable, de hecho, se adaptará automáticamente a la cabeza del oyente.

La excelente comodidad también viene dada por la ligereza de estos auriculares, de hecho pesan solo 260 gramos.

Desafortunadamente por tener un peso tan ligero han ahorrado en la calidad de los materiales, de hecho están hechos de un plástico muy frágil y no resistente a los impactos.

Las AKG K 240 MK II han sido diseñadas para un uso principal en un entorno profesional, por lo tanto para la mezcla y masterización de piezas musicales. El sonido emitido es de tipo neutro, lo que los hace menos adecuados para géneros como Rap, Hip-Hop, R’n’B y Electrónica.

Pro

  • Calidad de audio
  • Insonorización
  • Conectividad
  • Precio
Versus

  • Cualidades materiales

Beyerdynamic DT 880: los mejores auriculares para grabaciones caseras

los mejores auriculares para grabar en casa

La Beyerdynamic DT 880 Pro, se encuentran entre los mejores auriculares para grabar en casa.

Son del tipo semiabierto, tienen un valor de impedancia de 250 ohms y una respuesta de frecuencia de 5 a 35 mil Hz, los recomiendo para mezclar, editar y masterizar.

La diseño es muy esbelta y ligera, con pabellones muy blandos sostenidos por una estructura metálica fijada en los extremos, lamentablemente se pueden ver unos tornillos de fijación.

El innovador sistema de ecualización es capaz de mejorar aún más la emisión sonora, lo que favorece tanto la escucha de las frecuencias más bajas como la de las frecuencias más altas.

Pro

  • Calidad de audio
  • Insonorización
  • Conectividad
  • Precio
Versus

  • Diseño para mejorar

Audio-Technica ATH-M50x: los mejores auriculares de estudio economico

Mejores audífonos de estudio 2023

La Audio-Technica ATH-M50X, se encuentran entre los mejores auriculares de estudio económicos.

Desde el punto de vista estético no son precisamente los mejores, de hecho puede que no gusten a todo el mundo, aunque están fabricados íntegramente en plástico son muy resistentes gracias a la estructura metálica interna.

Los pabellones son suaves, cómodos. y sobre todo se adaptan bien a todos los tamaños de orejas gracias a dimensiones del óvalo interior aproximadamente 4 x 5,5 cm. Los dos pabellones pueden girar alrededor de 90 ° tanto a la izquierda como a la derecha.

Los Audio Technica ATH-M50X son unos auriculares supraaurales muy divertidos, gracias a un sonido vivo y vívido que transmite mucha energía a través de la música, estoy seguro de que los audiófilos los apreciarán.

También tienen una salida jack como reproductores de iPhone, iPad, Smartphone, Tablet y MP3.

No me lo esperaba, estaba bastante sorprendido, porque el gran definición y excelente reproducción de sonido.Es agradable y eficaz mezclar con estos auriculares. Otra ventaja también es la baja impedancia lo que los hace excelentes incluso con teléfonos inteligentes o reproductores portátiles.

Estos auriculares están en mi lista de los mejores auriculares de estudio.

REVISIÓN COMPLETA ATH-M50X

Pro

  • Calidad de audio
  • Insonorización
  • Conectividad
  • Precio
  • Comodidad
Versus

  • Diseño

Sony MDR7506: los mejores auriculares de estudio profesionales

mejores auriculares de estudio profesionales

La Sony MDR7506, se encuentran entre los mejores auriculares de estudio profesionales, pero no son muy agradables a nivel estético.

La diadema es bastante ancha y bien acolchada, yo pabellones tienen cojines forrados en ecopiel. Una vez usados ​​son muy ligeros, lo que los hace también apto para largas sesiones de trabajo.

Lamentablemente el aislamiento acústico no es el mejor, a pesar de que se trata de auriculares cerrados se eliminan la mayoría de los ruidos externos.

La calidad de audio es la principal ventaja de estos auriculares, de hecho la alto son bastante empujados y limpios, al igual que el bajo.

Con todo, el sonido producido por el Sony MDR-7506 es cualquier cosa menos neutral, pero funciona muy bien.

Pro

  • Calidad de audio
  • Conectividad
  • Precio
Versus

  • Aislamiento acústico a mejorar

AKG K701: mejores auriculares de estudio abiertos

mejores auriculares de estudio abiertos

La AKG K 701, se encuentran entre los mejores auriculares de estudio abiertos, tienen un diseño muy elegante que no pasa desapercibido.

La diadema está equipada con un sistema elástico que se ajusta automáticamente, para no deslizar los auriculares, sino haciendo que se peguen. En cuanto a comodidad, son muy cómodas, cubren completamente las orejas y no son para nada pesadas y molestas.

Gracias a las almohadillas de terciopelo ofrecen una excelente transpiración incluso en las épocas más calurosas del año, evitando la transpiración.

Al ser auriculares abiertos, favorecen una emisión de sonido equilibrada, son algunos de los auriculares más claros y precisos que he escuchado.

Los graves no se enfatizan demasiado, mientras que las frecuencias medias-altas se enfatizan, lo que resulta en una claridad brillante y cristalina.

Allí respuesta frecuente es muy ancho, de hecho va de 10 a 39800 Hertz, con una impedancia de 62 Ohm.

Estos auriculares están en mi lista de los mejores auriculares de estudio.

Pro

  • Calidad de audio
  • Insonorización
  • Diseño
  • Comodidad
Versus

  • Precio

Sennheiser HD-280 Pro: los mejores auriculares profesionales económicos

mejores auriculares profesionales baratos

La Sennheiser HD-280 Pro se encuentran entre los mejores auriculares profesionales económicos, de hecho se centran principalmente en la comodidad, dejando de lado la estética.

De hecho, en cuanto al diseño, no parecen muy adecuados para un usuario joven o para aquellos que quieren un producto de moda, pero los pabellones bien acolchados y la diadema los hacen adecuados para largas sesiones de trabajo.

Allí la calidad del sonido es excelente, gracias a un diseño de tipo cerrado, que aísla completamente del ruido externo.

Pro

  • Calidad de audio
  • Insonorización
  • Conectividad
  • Precio
Versus

  • Diseño para mejorar

Beyerdinamic DT 770 PRO: auriculares de estudio con la mejor relación calidad / precio

auriculares de estudio de calidad al mejor precio

La Beyerdynamic DT 770 Pro se encuentran entre los auriculares de estudio con mejor relación calidad / precio.

Son auriculares de tipo cerrado, de los cuales existen diferentes versiones cuya principal diferencia es la impedancia la cual puede variar desde 80 Ohm hasta 600 Ohm.

El diseño es elegante y profesional, con un estructura sólida si bien son principalmente de plástico con una diadema de metal, están recubiertos con un material suave semi-cuero. Son unos auriculares muy cómodos, aunque son un poco pesados, lamentablemente el terciopelo es un material delicado que necesita algunas precauciones.

Allí la calidad del audio es muy buena, gracias a una excelente respuesta de graves, que consiguen emitir un sonido muy limpio.

A pesar de este énfasis en las bajas frecuencias, los agudos se perciben tranquilamente, mientras que los medios no son muy brillantes.

Pro

  • Calidad de audio
  • Insonorización
  • Diseño
  • Comodidad
  • Precio de calidad
Versus

  • Subtono medio

Shure SRH840: los mejores auriculares para estudio en casa

mejores auriculares para estudio en casa

La Shure SRH 840 se encuentran entre los mejores auriculares para estudios domésticos, tienen una respuesta de frecuencia de 5 Hz a 25 kH. Están equipados con un traductor de tipo dinámica con imán de neodimio.

Seguro que no son unos auriculares muy ligeros, de hecho pesan unos 365g. La impresión que te da una vez llevados es la de tener unos auriculares de excelente calidad, con materiales muy sólidos, un montaje cuidado y una buena atención al detalle.

Debido al abundante acolchado de las almohadillas, tras largas sesiones de uso podrás tener sensaciones de calidez.

Ofrecen un excelente calidad de audio, gracias también al aporte del aislamiento acústico, ofrecen una emisión sonora equilibrada sin frecuencias predominantes.

Pro

  • Calidad de audio
  • Insonorización
  • Precio
Versus

  • Peso

Vic Firth SIH 1: los mejores auriculares de estudio cerrados

mejores auriculares de estudio cerrados

La Vic Firth SIH 1, se encuentran entre los mejores auriculares de estudio cerrados, diseñados principalmente para bateristas.

Al ser auriculares cerrados, aíslan muy bien, pero lamentablemente el acolchado de los pabellones no los hace aptos para largas sesiones de trabajo, el nivel de calidad del audio es muy potente y el sonido está equilibrado en todas las frecuencias.

Pro

  • Calidad de audio
  • Aislamiento acústico
  • Precio
Versus

  • Relleno

Sennheiser HD 600: mejores auriculares para grabar en casa

mejores auriculares de estudio

La Sennheiser HD 600, forman parte de mi lista de los mejores auriculares de grabación para el hogar, como puedes ver en la imagen tienen un diseño diferente al habitual, que en mi opinión sin duda atraerá a los jóvenes, pero también a los mayores.

Aunque están hechos de plástico, son muy resistentes y sólidos por lo que están destinados a perdurar en el tiempo.

La calidad del sonido es excelente, siendo de de tipo abierto esto permite que el sonido fluya naturalmente, sin taparlo.

La respuesta en frecuencia tiene un rango muy amplio, hablamos de 12 a 40.500 Hz, logrando potenciar todo tipo de sonido, desde tonos altos a bajos, además de hacer las voces perfectamente claras.

Estos auriculares están en mi lista de los mejores auriculares de estudio.

Pro

  • Calidad de audio
  • Insonorización
Versus

  • Precio

Sennheiser HD 650: los mejores auriculares de estudio abiertos

mejores auriculares de estudio abiertos

La Sennheiser HD 650, Pertenezco a mi lista de los mejores auriculares de estudio abiertos, tienen una respuesta de frecuencia que va desde 10 hasta 39500 Hz.

Las bobinas de voz de aluminio utilizadas en estos auriculares son bastante livianas y pueden producir una respuesta transitoria rápida.

Ofrecen un sonido excelente y son muy cómodos y están bien construidos cuando se usan.

Desde el punto de vista del diseño, como puede ver, tienen una combinación de colores con un acabado brillante.

Desafortunadamente son auriculares grandes y voluminosos, tampoco son plegables.

Siendo de tipo auriculares Abierto, Estoy muy respirableDe hecho, después de varias horas de uso, nunca he tenido problemas de comodidad.

Tienen una calidad de audio muy clara y equilibrada, con una excelente reproducción de bajas frecuencias, los medios y agudos también son suaves y nítidos.

Pro

  • Calidad de audio
  • Diseño
  • Comodidad
Versus

  • Voluminoso

Beyerdynamic DT 990: los mejores auriculares de monitor de estudio

mejores auriculares de monitor de estudio

La Beyerdynamic DT 990, se encuentran entre los mejores auriculares de monitorización de estudio.

Están hechos casi en su totalidad de plástico, a excepción de la banda de metal que mantiene unidos los dos pabellones.

Los pabellones tienen un acolchado en espuma de memoria y están cubiertos de un agradable terciopelo.

Desde el punto de vista de la conectividad, el cable en espiral termina con un conector de 3,5 mm, también se puede atornillar el adaptador de ¼ ”incluido en el paquete.

Tienen una alta calidad de sonido, de hecho el sonido es muy claro y se pueden percibir la mayoría de los detalles musicales, lamentablemente noté que las bajas frecuencias no son muy potentes.

Pro

  • Comodidad
  • Calidad de audio
  • Precio
  • Diseño
Versus

  • Graves de baja potencia

¿Cuáles son los mejores auriculares de estudio?

Para poder elegir su nuevo par de mejores auriculares de estudio de la manera más correcta, debe comprender eluso principal que él iría a hacer.

Principales factores a considerar:

  • Diseño: Deben ser cómodas y ligeras sobre todo si tienes que usarlas durante largas sesiones.
  • Calidad de audio:Necesitará auriculares con un excelente rendimiento de audio, pero también un buen aislamiento de ruido.

Personalmente, mis mejores auriculares de estudio son:

Producto
Mejor compra

Auriculares tradicionales Sennheiser HD 700
Mejor precio

Audio Technica ATH-M50X Auriculares profesionales de monitorización, 3 ...
AKG K701 Auriculares abiertos con respaldo abierto Premium Reference Class, 10 ...
Sennheiser HD600 Auriculares estéreo abiertos dinámicos de alta gama, ...
Título
Sennheiser HD 700
Audio Technica Pro ATH-M50X
AKG K701WHT
Sennheiser HD600
principal
Precio
Precio no disponible
148,00 EUR
135,00 EUR
393,65 EUR
Mejor compra

Producto
Auriculares tradicionales Sennheiser HD 700
Título
Sennheiser HD 700
principal
Precio
Precio no disponible
Mejor precio

Producto
Audio Technica ATH-M50X Auriculares profesionales de monitorización, 3 ...
Título
Audio Technica Pro ATH-M50X
principal
Precio
148,00 EUR
Producto
AKG K701 Auriculares abiertos con respaldo abierto Premium Reference Class, 10 ...
Título
AKG K701WHT
principal
Precio
135,00 EUR
Producto
Sennheiser HD600 Auriculares estéreo abiertos dinámicos de alta gama, ...
Título
Sennheiser HD600
principal
Precio
393,65 EUR

Artículos similares

  • Los mejores auriculares de alta fidelidad
  • Auriculares para audiófilos
  • Auriculares para dj
  • Auriculares con cancelación de ruido
  • Auriculares para escuchar música

Preguntas frecuentes

¿Qué son los auriculares de estudio?

Los audífonos de estudio son audífonos específicos para uso profesional, de hecho tienen mejor calidad de audio que otro par de audífonos.

¿Se pueden usar auriculares de estudio para escuchar música?

Por supuesto que puede, puede usarlos para reproducir sus canciones favoritas.

¿Para qué sirven los auriculares de estudio?

Seguro que si eres un profesional como productor o DJ, tener unos buenos auriculares de estudio te ayudará a mejorar la calidad de tus pistas.

Entradas relacionadas

¿Qué significan los auriculares TWS?

¿Qué significan los auriculares TWS?

¿Qué significan los auriculares TWS? TWS significa Verdadero estéreo inalámbrico y eso significa que son auriculares independientes unos de otros ...
¿Por qué un auricular se siente bajo?

¿Por qué un auricular se siente bajo?

¿Por qué un auricular se siente bajo? Un auricular se siente bajo por varias razones, comenzando con volumen que está ...
Revisión de Sennheiser HD 280 Pro

Revisión de Sennheiser HD 280 Pro: auriculares de estudio

Revisión de Sennheiser HD 280 Pro: Bienvenido a este nuevo artículo donde revisaremos el Sennheiser HD 280 Pro, que son ...
Revisión de Sony WF-XB700: ¡Bajos sobresalientes!

Revisión de Sony WF-XB700: ¡Bajos sobresalientes!

Revisión de Sony WF-XB700 Bienvenido a este nuevo artículo donde revisaremos el Sony WF-XB700L, que son dioses auriculares bluetooth completamente ...
Revisión de Sennheiser RS ​​175: Auriculares inalámbricos digitales

Revisión de Sennheiser RS ​​175: Auriculares inalámbricos digitales

Revisión de Sennheiser RS ​​175 Bienvenido a este nuevo artículo donde revisaremos el Sennheiser RS ​​175, que son auriculares que ...
Revisión de Apple Airpods: ¡4 buenas razones para comprarlos!

Revisión de Apple Airpods: ¡4 buenas razones para comprarlos!

Bienvenidos, hoy repasaremos el Airpods de Apple: que son los auriculares totalmente inalámbricos más vendidos de la historia. Apple Computer ...
Revisión de JBL Charge 3: ¡4 cosas que no sabes!

Revisión de JBL Charge 3: ¡4 cosas que no sabes!

Bienvenidos, hoy repasaremos el Carga JBL 3: que es un altavoz Bluetooth muy popular, especialmente entre los jóvenes. Allí JBL ...
Revisión de Powerbeats 3: ¿Los mejores auriculares deportivos?

Revisión de Powerbeats 3: ¿Los mejores auriculares deportivos?

Bienvenidos, hoy repasaremos el Powerbeats 3 que son unos auriculares bluetooth adecuados sobre todo para uso deportivo, pero también para ...
Revisión de Bose QuietComfort 35 II: ¿Los mejores auriculares de viaje?

Revisión de Bose QuietComfort 35 II: ¿Los mejores auriculares de viaje?

Bienvenidos, hoy repasaremos el Bose QuietComfort 35 II que se encuentran entre los mejores auriculares con cancelación de ruido de ...
Revisión de Bose Soundlink Color II: ¡Un orador animado!

Revisión de Bose Soundlink Color II: ¡Un orador animado!

Bienvenidos, hoy repasaremos el Bose Soundlink Color 2, que se encuentra entre los altavoces bluetooth más vendidos de Bose. Bose ...

Deja un comentario