Bienvenidos, en este artículo donde hablaremos de mejores altavoces de estantería.
Por supuesto, los altavoces grandes ofrecen un sonido potente, pero no todo el mundo tiene suficiente espacio para aprovecharlos al máximo.
De hecho, un pequeño conjunto de altavoces de estantería puede brindarle una experiencia auditiva agradable, a pesar de ser bastante compacto.
¿Qué son los altavoces de estantería?
Son altavoces que se pueden conectar fácilmente a un amplificador, un reproductor dedicado, un teléfono inteligente o una PC, por lo general tienen un controlador pequeño (el tweeter) y un controlador grande (el woofer).



Tabla de contenidos
- 1 Los mejores altavoces de estantería
- 1.1 Elac Debut B5.2: los mejores altavoces de estantería
- 1.2 B&W 606: los mejores altavoces de estantería económicos
- 1.3 Dali Spektor 2: los mejores altavoces económicos
- 1.4 Q Acoustics Concept 20: los mejores altavoces acústicos de estantería
- 1.5 KEF Q350: los mejores altavoces de alta fidelidad de estantería
- 1.6 Dynaudio Emit M20: los mejores altavoces acústicos de estantería
- 1.7 Klipsch The Sixes: los mejores altavoces de estantería activos
- 1.8 Klipsch Reference R-51M: los mejores altavoces de estantería activos
- 1.9 Kanto YU4: los mejores altavoces de estantería activos
- 1.10 Mackie CR3: los mejores altavoces de estantería económicos
Altavoces con cable o inalámbricos
Muy a menudo recibo esta pregunta:
¿Son mejores los altavoces con cable o inalámbricos?
Hasta hace unos años, se creía que los parlantes con cable suenan mejor que los parlantes inalámbricos, pero hoy en día la tecnología inalámbrica ha mejorado dramáticamente, de hecho no hay más diferencias entre parlantes con cable o inalámbricos.
Muchos parlantes inalámbricos son capaces de producir un sonido fantástico que estoy seguro de que te encantará.
Una de las principales ventajas de tener altavoces inalámbricos es la falta de volumen, de hecho, tienden a ocupar menos espacio que los altavoces con cable.
Altavoces pasivos o activos
La mayoría de los mejores altavoces acústicos de estantería son pasivos, lo que significa que necesitan ser alimentados por un amplificador externo.
De hecho, un sistema de componentes de alta fidelidad con altavoces de estantería se compone de reproductores multimedia (CD, MP3, DVD, BluRay, etc.).
Puede conectarlos a un receptor o amplificador que a su vez alimenta los altavoces en estéreo (un canal por altavoz).
Por supuesto también hay parlantes de estantería activos o también llamados autoamplificados, ahora cada vez son más populares, cada uno tendrá sus propios amplificadores integrados (uno para el woofer y otro para el tweeter).
Todo lo que necesitará es un reproductor, como su teléfono inteligente, que necesitará para conectarlo a los parlantes de su estantería a través de bluetooth o el cable jack.
Los mejores altavoces de estantería
Aquí está mi lista de los mejores altavoces de estantería:
Elac Debut B5.2: los mejores altavoces de estantería
L ‘Elac Debut B5.2, se encuentra entre los mejores altavoces de estantería, tiene una altura de 34 cm por un ancho de 18 cm y una profundidad de 23 cm.
Cuenta con una unidad de medios / bajos de 5,25 cm, de hecho utiliza una nueva mezcla de fibras araádicas para el cono.
Como la mayoría de los altavoces, los graves se sintonizan mediante un puerto réflex.
El tweeter se puede esconder detrás de una agradable rejilla, tiene una respuesta de gama alta que se extiende hasta los 35 kHz.
Al tacto son muy sólidos, están disponibles en un solo acabado, el vinilo ceniza negro.
Son unos altavoces muy expresivos, de hecho tienen un sonido expresivo con una agradable precisión, incluso cuando se sube el volumen las frecuencias están muy equilibradas, de hecho no se perciben distorsiones de sonido.
B&W 606: los mejores altavoces de estantería económicos
La B&N 606 Se encuentran entre los mejores altavoces de estantería económicos, utilizan una tecnología de cono reciente, este material reemplaza al Kevlar de generaciones anteriores.
Están disponibles en dos colores (blanco y negro), se ven bien y combinan con la mayoría de la decoración.
En el interior encontramos un altavoz de medios / graves de cono de 16,5 cm con un tweeter de aluminio de doble cúpula de 25 mm.
Ofrecen un sonido divertido, con unos agudos vivos que consiguen dar un buen ritmo a la música, en cambio los graves están bien presentes sin exagerar, ofreciendo en definitiva un espectro sonoro muy equilibrado.
Son altavoces de dos vías, con puerto bass reflex, tienen una respuesta de frecuencia que va desde 52 Hz-28 kHz con una impedancia de 8 ohmios.
Desde el punto de vista de las dimensiones son bastante compactos, de hecho tienen las dimensiones de 34,5 x 19 x 30 centímetros para un peso de 6,75 kg.
Dali Spektor 2: los mejores altavoces económicos
La Dali Spektor 2, se encuentra entre los mejores altavoces económicos, es un altavoz de dos vide con una optimización de graves gracias al puerto base réflex.
En el interior encontramos un tweeter de cúpula de 25 mm y un altavoz medio / bajo de 13 cm.
Nada más sacarlos del paquete, noté que están bien hechos a pesar del bajo precio, de hecho logran transmitir agradables sensaciones de solidez.
Tienen un sonido natural, pero muy potente, de hecho después de escuchar varias canciones, noté que la reproducción es precisa y enérgica.
Me sorprendió lo buenos que son manejando dinámicas, de hecho son fluidos y expresivos.
Tienen una sensibilidad bastante baja de 84dB / W / m, con una impedancia de 6 ohmios y una respuesta de frecuencia que va de 54Hz a 26kHz, por lo que si desea mejorar aún más la calidad de audio, puede conectarlos a un amplificador.
Estos altavoces tienen dimensiones de: 17 x 29,2 x 23,8 centímetros para un peso de 4,2 kg.
Si realmente tengo que encontrar una desventaja de estos altavoces es que el diseño, al ser bastante vintage, no se adapta a todos los muebles.
Q Acoustics Concept 20: los mejores altavoces acústicos de estantería
La Q Concepto de acústica 20, se encuentran entre los mejores altavoces de estantería, tienen un diseño elegante y están montados sobre una placa de metal.
En cuanto a la calidad del audio, el sonido es de un nivel alto, de hecho está muy definido y todas las frecuencias están bien balanceadas sin distorsiones de sonido a volúmenes altos.
Por esto tenemos que agradecer al Q Equipo de ingeniería acústica que utilizó tecnología avanzada para resolver mejor el problema de resonancia (muy común en todos los altavoces).
En el interior encontramos un driver de medios / graves de 125 mm con un tweeter de 25 mm.
Están disponibles en dos colores diferentes: negro brillante y blanco brillante.
Tienen una respuesta de frecuencia que va desde 64 Hz – 22 kHz con una impedancia nominal de 6 ohmios y una sensibilidad de 86 dB.
Estos altavoces tienen dimensiones de 26,5 x 28,2 x 17 centímetros por un peso de 12 kilogramos.
KEF Q350: los mejores altavoces de alta fidelidad de estantería
La Kef Q350, se encuentran entre los mejores altavoces de alta fidelidad de estantería, lo primero que noté tan pronto como los saqué de la caja es su diseño simple pero moderno.
En el interior se han instalado un tweeter de cúpula de aluminio ventilado de 25 mm y un controlador de medios / graves de aluminio de 165 mm.
El puerto de baja frecuencia se ha colocado en la parte posterior, lo que ciertamente reduce las distorsiones acústicas y el ruido.
Los altavoces son muy sólidos al tacto, están disponibles en dos acabados: blanco y negro.
Después de reproducir mis listas de reproducción de prueba, noté que el sonido es muy detallado y profundo, incluso a un volumen alto, el sonido siempre permanece limpio y no se perciben distorsiones acústicas.
Tienen una sensibilidad de 87 dB, con una impedancia de 8 ohmios y una respuesta de frecuencia que va de 63 Hz a 28 kHz.
Son altavoces bastante compactos, de hecho son del tamaño de 21 x 35,8 x 30,6 centímetros por un peso de 7,7 kilogramos.
Dynaudio Emit M20: los mejores altavoces acústicos de estantería
La Dynaudio Emit M20, se encuentran entre los mejores altavoces acústicos de estantería, están disponibles en dos colores: blanco y negro.
Tienen una altura de 36 cm por 27 cm de profundidad, en su interior se han instalado un tweeter de cúpula blanda de 28 mm y un controlador de graves medios de 170 mm.
La calidad de audio es muy buena como esperaba de una empresa así, de hecho, los graves están bien acentuados y son profundos.
Tienen una sensibilidad de 86 dB, una impedancia de 4 ohmios y una respuesta de frecuencia de 50Hz-23kHz.
Además, estos parlantes no ocupan mucho espacio sobre su estante, de hecho son del tamaño de 21,5 x 35,5 x 26,5 centímetros por un peso de 7,5 kilogramos.
Klipsch The Sixes: los mejores altavoces de estantería activos
La Klipsch Los Seis, se encuentra entre los mejores altavoces activos de estantería, de hecho no requiere ningún amplificador externo, siendo que en el altavoz derecho encontrarás un amplificador de 2 x100 W.
Quedé muy satisfecho con la conectividad de estos altavoces, de hecho es posible emparejarlos de cinco formas diferentes (Bluetooth, USB, Óptica, Entradas analógicas).
Intenté usar el Bluetooth, para conectar mi teléfono inteligente directamente y debo decir que el emparejamiento es rápido y simple, también tiene un rango de señal decente de aproximadamente 10 m.
Puede usar el puerto USB, ubicado en el panel posterior del altavoz, para conectar su computadora y reproducir sus canciones favoritas.
Los altavoces Kilpsch The Sixes están equipados con un amplificador de clase D de alta eficiencia, de hecho combina una potencia de 100W, un bajo consumo de energía manteniendo unas dimensiones compactas.
Las frecuencias bajas y medias están llenas de energía, de hecho ofrece un sonido agradable y dinámico, aunque a volumen alto noté cierta aspereza en los medios.
Klipsch Reference R-51M: los mejores altavoces de estantería activos
La Referencia Klipsch R-51M, se encuentra entre los mejores altavoces de estantería activos.
Como ves en la imagen son muy bonitos, de hecho tienen un diseño diferente al habitual, están fabricados en MDF con revestimiento de vinilo y veta de madera.
El R-51M tiene un puerto de graves trasero, de hecho permite una mejor reproducción de bajas frecuencias y un sonido detallado y dinámico.
En cuanto al tamaño, son relativamente pequeños, lo que significa que encajarán bien en un estante o estantería.
Los bajos son muy enérgicos, dinámicos e incisivos según la característica de los productos Klipsch, además los medios son claros, no están cubiertos por las otras frecuencias y los agudos son muy abiertos y detallados, se cubren entre sí y no se perciben distorsiones acústicas. .
Kanto YU4: los mejores altavoces de estantería activos
La Kanto YU4, se encuentran entre los mejores altavoces de estantería activos, de hecho incluyen un amplificador.
Son ideales para todas aquellas personas que tienen poco espacio disponible, de hecho tienen una huella muy pequeña considerando su rendimiento acústico.
En el interior encontramos un tweeter de cúpula de seda de 25 mm y una unidad de graves medios de Kevlar de 102 mm.
Tiene aproximadamente el tamaño de 4 x 19 x 22 centímetros por un peso de 3,2 kilogramos, se instaló un amplificador clase D de 70W en el interior.
En la parte frontal también encontrará una perilla que le permitirá controlar la fuente, el volumen y la reproducción.
Desde el punto de vista de la conectividad, está equipado con varias entradas que incluyen: RCA, Aux, Opt1, Opt2 y Bluetooth.
En el paquete, además de los altavoces, manuales y diversos cables, encontrarás un pequeño mando a distancia que te permitirá gestionar la reproducción.
Mackie CR3: los mejores altavoces de estantería económicos
La Maxckie CR3, se encuentran entre los mejores altavoces de estantería económicos, personalmente me gustan mucho en cuanto a diseño, de hecho son principalmente negros con algunos toques de verde.
Debo decir que los acentos de verde alrededor del tweeter y el woofer añaden un agradable toque de color.
La perilla de volumen se enciende cuando está encendida, afortunadamente no es demasiado brillante para crear distracciones.
En la parte delantera encontrarás una entrada AUX, que te permitirá conectar tu smartphone directamente, mientras que en la parte trasera encontrarás conectores tanto balanceados como no balanceados y una entrada RCA y TRS.
Desde el punto de vista de la calidad del audio, percibí un énfasis en las bajas frecuencias, quizás un poco exagerado de hecho tiende a cubrir un poco los medios, los agudos son todos cálidos, pero son capaces de equilibrarse junto con altibajos.
¿Cuáles son los mejores altavoces de estantería?
Para poder elegir los mejores altavoces de estantería nuevos, debe comprender el uso que haría de ellos, por ejemplo, si es músico y tiene la intención de usarlos profesionalmente, necesitará audio de alta fidelidad.
Principales factores a considerar al elegir su nuevo mejor altavoz de estantería:
- Diseño: Si tienes que desplazarte con frecuencia por necesidades laborales, tendrá que ser pequeño y ligero para que puedas llevarlo a donde quieras.
- Calidad de audio:Necesitará un altavoz de alto rendimiento con buena potencia para llenar incluso habitaciones grandes.
Personalmente, mis mejores altavoces de estantería son:



Artículos similares
- Mejores altavoces
- Altavoces activos
- Altavoces para PC
- Teatro en casa
- Sistema de alta fidelidad
Preguntas frecuentes
Son altavoces que en comparación con los altavoces normales emiten un rendimiento acústico de alto nivel con mejor fidelidad de sonido.
Es un tipo de altavoz que, en comparación con el activo, necesita estar conectado a un amplificador externo para funcionar.
Aquí está mi lista de los mejores altavoces de estantería:
1.Elac Debut B5.2
2.B&N 606
3.Dali Spektor 2
4.Q Concepto de acústica 20
5.KEF Q350
6.Dynaudio Emit M20
7.Klipsch Los Seis
8.Referencia Klipsch R-51M
9.Kanto YU4
10.Mackie CR3