Bienvenidos a este nuevo artículo donde hablaremos de Mejor barra de sonido.
Una barra de sonido es una barra de sonido de TV con woofers incorporados que permite una mejor calidad de sonido que los parlantes de TV integrados.
Todavía recuerdo cuando era pequeño que en la casa de mis padres había sistemas de sonido envolvente compuestos por muchos pequeños altavoces repartidos por toda la habitación, con el fin de crear una mejor emisión de sonido mientras veía una película.
El defecto común de todos estos sistemas de sonido envolvente era el gran espacio que abarrotaban, de hecho recuerdo que mi mamá siempre trató de encajarlos entre los distintos muebles.
Afortunadamente, han llegado las barras de sonido, que son un conjunto de pequeños altavoces para conectar a tu televisor.
Gracias a estos pequeños sistemas de audio, es posible crear un efecto envolvente virtual muy cercano a los sistemas 5.1 o 7.1, para obtener una inmersión completa en lo que estás viendo.
Mejor barra de sonido
¿Qué es una barra de sonido y cómo funciona?
El primer modelo de barra de sonido se lanzó en 1998, pero se ha popularizado en los últimos años, porque ha surgido el problema de que los televisores son cada vez más delgados y, en consecuencia, los altavoces incorporados son cada vez más pequeños.
De hecho, como seguramente sabrá, un altavoz pequeño no puede emitir un sonido potente, que es precisamente la razón por la que las ventas de barras de sonido aumentan cada año.
Una barra de sonido es un detalle tipo de altavoz o incluso llamado altavoz, diseñado para colocarse frente a su televisor o en el soporte del televisor.
Si su televisor está colgado en la pared, no hay problema, también puede arreglarlo a través de los muchos kits de montaje disponibles.
Las barras de sonido son muy simple de conectar a su televisor, a veces un cable es suficiente para que todo funcione.
En el interior de este sistema encontrarás varios altavoces (para un máximo de 7) colocados de forma que generen un sonido que simule el efecto envolvente. Para lograrlo, la barra de sonido intenta engañar al oído y al cerebro explotando el rebote del sonido.
Yamaha YAS-306: las mejores barras de sonido económicas
Allí Yamaha Yas-306 se encuentra entre las mejores barras de sonido económicas, es del tipo activo, compuesto por un esquema 2.1 con una potencia de 120W.
Ofrece una buena emisión de sonido, gracias también a la énfasis bajo dado por un subwoofer integrado.
Su color oscuro y su diseño moderno y elegante permiten colocarlo en cualquier lugar sin entrometerse demasiado en la decoración.
Tiene unas dimensiones bastante compactas de hecho estamos hablando de una longitud de unos 95 cm, por lo que encaja perfectamente con televisores de 40 pulgadas o más.
La calidad de los materiales no está nada mal para un producto perteneciente a la gama media, por el contrario parece muy buena y el peso de 4 kg también lo confirma.
Desafortunadamente, no hay pantalla, pero ha sido reemplazada por algunos LED que permiten ajustar el volumen.
Desde el punto de vista del audio, Yamaha ha animado los sonidos y mejorado la experiencia auditiva, de hecho, simula el efecto de un 7.1.
JBL Bar Studio: las mejores barras de sonido 2.0
La Estudio de bar JBL, está entre las mejores barras de sonido 2.0, de hecho tiene una buena calidad de audio, me gustaron las bajas frecuencias gracias a un escenario sonoro muy grande.
Por supuesto, no puedes esperar milagros de una barra de sonido. 2.0, de hecho nació con la intención de mejorar la calidad del audio gastando poco dinero.
Este es el más pequeño de una gama de cuatro productos, de hecho es muy fácil de colocar gracias a las dimensiones de 60 x 6 cm.
En la parte superior encontramos los controles principales: encendido / apagado, volumen y selección de fuente (Aux 3.5 mm, óptico, puerto USB, HDMI y Bluetooth).
Las dimensiones limitan la amplitud del sonido, de hecho encontramos solo dos tweeters y dos woofers, aunque dos puertos réflex ayudan a mejorar el rendimiento de las bajas frecuencias.
Tiene un modo que una vez activado a través del mando a distancia (incluido en el paquete) te permitirá replicar el sonido de un 5.1.
Razer Leviathan: las mejores barras de sonido para juegos
La Razer Leviatán se encuentra entre las mejores barras de sonido para juegos, como puedes ver en la imagen tiene unas dimensiones reducidas, de hecho tiene una longitud de unos 50 cm con un peso de solo 2 kg, incluso el subwoofer es bastante pequeño, a pesar de estar equipado con un Potente driver 13, 3 cm.
La instalación es muy sencillaUna vez que haya conectado todos los cables, encendido y elegido la entrada deseada como Bluetooth o cable óptico, estará listo para comenzar a escuchar o ver su película favorita.
Para ser honesto, no solo lo usé para ver televisión, sino también para escuchar buena música y jugar videojuegos.
A pesar de su pequeño tamaño, logra liberar un sonido muy poderoso incluso en grandes distancias, de hecho, tener 30W de potencia es excelente.
Samsung HW-N650: las mejores barras de sonido 5.1
Allí Samsung HW-N650 se encuentra entre las mejores barras de sonido 5.1, es una barra de sonido similar al modelo anterior solo que tiene algunas funciones nuevas, pero lo más importante es la implementación de una nueva tecnología llamada Haz acústico.
Tiene un diseño muy sencillo y moderno, de forma rectangular con una estructura interna de metal.
En la parte frontal de la barra de sonido, cuenta con una pantalla LED simple. Como puede ver en las imágenes, el N650 cuenta con un subwoofer activo inalámbrico separado.
El N650 utiliza una configuración de altavoces de 5.1 canales, con una frecuencia de 42Hz a 20kHz y una potencia total de 360W.
Tiene numerosas entradas de conexión que incluyen: HDMI, entrada óptica, conector de audio de 3,5 mm, USB y Bluetooth.
Esta barra de sonido tiene una salida de sonido muy similar a los sistemas 5.1 Dolby Digital y DTS.
Ofrece tres modos para satisfacer los deseos de todos los usuarios: estándar, envolvente y juego (puede usarlo cuando juegue sus videojuegos favoritos).
Bose Solo 5 TV: las mejores barras de sonido bluetooth
La Bose Solo 5 se encuentra entre las mejores barras de sonido bluetooth, de hecho es muy popular, ya que tiene muchas características positivas.
Tiene muchas funciones que son muy útiles en la vida cotidiana como el modo de diálogo que aclara cada palabra y facilita la escucha sin ajustar constantemente el volumen.
Es una barra de sonido muy versátil, desde el diseño muy atractivo, es muy sencillo conectarse a su televisor a través de un solo cable, que el propio sistema reconocerá automáticamente.
Se adapta a cualquier tipo de mueble, ya sea moderno o clásico y al ser de dimensiones muy reducidas, se puede colocar fácilmente sin crear problemas estéticos.
Otra función muy interesante es la presencia de Bluetooth, para poder conectarlo a tu smartphone y usarlo para escuchar tu música favorita.
El Bose Solo 5 está equipado con un revolucionario procesador de audio que una vez que recibe la señal la procesa y la pasa cuatro altavoces que se colocan a los lados para ampliar la experiencia del sonido.
De esta forma, la calidad del audio mejora drásticamente y el diálogo se vuelve mucho más claro.
Esta barra de sonido Bose también es compatible con asistentes de voz, como Alexa, Página principal de Google es Siri.
Este altavoz es parte de mi lista de las mejores barras de sonido de 2023.
REVISION COMPLETA
Sonos Beam: las mejores barras de sonido inalámbricas
La Sonos Beam, se encuentra entre las mejores barras de sonido inalámbricas, para quienes no estén familiarizados con Sonos, es una empresa estadounidense que está ganando cada vez más terreno en el mundo de las soluciones de audio.
Es una de las barras de sonido más tecnológicas que existen, siendo que es compatible con todos los asistentes de voz como por ejemplo Amazon Alexa, Asistente de Google y Siri.
Como puedes ver en la imagen tiene un diseño atractivo y compacto, con unas dimensiones de 65,1 x 6,9 x 10 cm, se puede colocar frente al televisor, o colgar en la pared, utilizando el soporte de pared opcional.
Una característica muy interesante es la presencia de un puerto LAN para conectar un cable ethernet y Wi-Fi integrado.
Ofrece una buena emisión de sonido, gracias a los cuatro controladores elípticos de rango completo combinados con un tweeter central Todos han sido desarrollados internamente, con los controladores de rango completo diseñados para maximizar el área de superficie de radiación.
También hay tres altavoces pasivos para mejorar el rendimiento de los graves, toda la barra de sonido ha sido cuidadosamente optimizada por Sonos y no hay especificaciones oficiales para eso.
REVISION COMPLETA
Yamaha YSP-5600: mejores barras de sonido 2023
La Yamaha YSP-5600 se encuentra entre las mejores barras de sonido del 2023, de hecho se compone de 46 parlantes, 44 parlantes y dos woofers, 12 se utilizan como canales de «altura», 6 en lugar de disparar hacia arriba a cada lado y rebotar el sonido desde el techo. Puede reproducir el mismo efecto que un sistema 7.1.2.
Los sonidos de disparos, chirridos, explosiones que vienen hacia ti y desde tus hombros son claramente perceptibles.
El sonido final estará influenciado por lo reflectante que sea su entorno, pero existe la posibilidad de modificar los distintos parámetros desde el menú.
Bose Soundbar 700: las mejores barras de sonido para TV
La Barra de sonido Bose 700 se encuentra entre las mejores barras de sonido para TV, es un modelo de gama alta de hecho ha sido diseñado para cumplir los deseos incluso de los usuarios más exigentes.
En cuanto a conectividad, cuenta con una salida HDMI, capaz de soportar conexiones eARC, una salida óptica, Wifi, Bluetooth y USB. Una característica definitivamente interesante es la compatibilidad con Alexa, Spotify o Amazon Music.
En cuanto a diseño no está nada mal, tiene unas dimensiones de 97,8 cm x 5,72 cm x 10,8 cm para un peso de 4,76 kg.
Con todo, ofrece una excelente emisión de sonido, capaz de llenar sin problemas incluso habitaciones grandes.
Este altavoz es parte de mi lista de las mejores barras de sonido.
REVISION COMPLETA
Yamaha MusicCast BAR 400: las mejores barras de sonido con subwoofers
Allí Yamaha MusicCast Bar 400 se encuentra entre las mejores barras de sonido con subwoofers. Tiene una potencia de aprox. 100W tiene numerosos controles táctiles en la parte superior, mientras que en la parte inferior hay numerosos tacos para colgarlo en la pared y varias entradas que incluyen: HDMI, entrada óptica y Wifi.
Para encender y administrar la barra de sonido, puede usar el control remoto suministrado o aprovechar la compatibilidad con varios sistemas de voz: Alexa o Google Assistant.
Es muy potente, distribuye muy bien el sonido y además el woofer funciona muy bien: nunca distorsiona, es preciso, pero nunca intrusivo.
A través de la aplicación de Yamaha puedes controlarlo todo: reproducir música desde Spotify, ajustar el volumen, personalizar algunas funciones o gestionar la barra de sonido.
Este altavoz es parte de mi lista de las mejores barras de sonido de 2023.
REVISION COMPLETA
Dali Kubik One: los mejores altavoces para tv
La Dali Kubik One, se encuentra entre los mejores altavoces para TV.Dali para quienes no lo conocen es una empresa danesa experta en el sector de las soluciones de audio.
En esta ocasión lanzó una nueva barra de sonido perteneciente a la gama alta del mercado.
En mi opinión es muy bonito en cuanto a diseño, debo decir que inmediatamente llama la atención, en su interior encontramos una estructura de aluminio que lo hace muy robusto y resistente a cualquier impacto.
Ofrece una excelente calidad de audio, con frecuencias bajas bombeadas y agudos cristalinos, gracias a esto obtienes una inmersión completa en lo que estás mirando.
Barra de sonido LG SK10Y: las mejores barras de sonido para tv
LG SK10Y se encuentra entre las mejores barras de sonido para TV, siendo un altavoz grande, ha sido diseñado para su uso con pantallas de TV de al menos 65 pulgadas.
A pesar de su tamaño, es elegante y refinado: de hecho, tiene una altura de solo 6,3 cm.
Si quieres, en el paquete encontrarás soportes para fijarlo a la pared.
En el paquete encontrarás un mando a distancia que te permitirá gestionarlo sentado cómodamente en el sofá, de hecho podrás ajustar el volumen, cambiar la potencia, seleccionar la entrada y controlar la reproducción.
En general, la calidad de audio de este producto LG es algo excepcional porque puede ofrecer una experiencia musical equilibrada y extremadamente agradable, todo gracias al 500W de poder.
Yamaha YSP-2700: los mejores altavoces de tv
La Yamaha YSP-2700 se encuentra entre los mejores altavoces de TV, de hecho representa una de las mejores soluciones del momento.
En teoría, la barra de sonido debería colocarse en el centro, pero gracias a la tecnología de calibración Intellibeam, que verifica la acústica de la habitación y cambia la configuración en consecuencia, también funciona con configuraciones de esquina.
Hay diferentes modos: películas, música, entretenimiento que mejoran la inmersión sonora.
Con todo, ofrece una sonido bien equilibrado, con graves bien controlados, agudos claros y medios detallados.
Sony HT-ST5000: las mejores barras de sonido 7.1
La Sony HT-ST5000, se encuentra entre las mejores barras de sonido 7.1, de hecho incluso Sony desde hace algunos años ha querido lanzarse al mundo de las barras de sonido con soporte Dolby Atoms.
De hecho el Sony HT-ST5000 Se trata de una barra de sonido 7.1.2 de excelente calidad, pudiendo combinar sonido vertical con una calidad de audio sofisticada y espesa, por lo que es especialmente adecuada para escuchar Blu-Ray, Ultra HD, Dolby Atoms.
Esta barra de sonido de Sony es un poco más pequeña que sus competidores, a pesar de tener una longitud de 118cm, también encontrarás el subwoofer Componente inalámbrico imprescindible para una barra de sonido de este nivel.
Equipado con siete controladores de 65 mm, tres de los cuales (central, derecha e izquierda) tienen tweeters montados en el medio.
En la parte superior de la barra de sonido encontramos en cambio dos controladores que apuntan hacia arriba, para hacer que el sonido converja verticalmente de manera realista.
También puede usarlo para reproducir música a través de Wi-Fi o Bluetootho usando el puerto Ethernet para escuchar canciones en una PC o NAS.
Cuenta con diferentes modos de audición como: Música, Estudio de juegos, Película y Estándar Estos modos se pueden cambiar automáticamente presionando el botón ClearAudio + en el control remoto.
Nada más empezar a probar la calidad del audio, enseguida me di cuenta de que estaba frente a una barra de sonido de alto nivel, de hecho se nota una sensación de amplitud y movimiento gracias a los drivers frontal y superior.
Incluso cuando se sube el volumen al máximo, no hay distorsión ni aspereza en los agudos, medios y graves.
Este altavoz es parte de mi lista de las mejores barras de sonido.
Q Acoustics Media 4: las mejores barras de sonido con subwoofers
La Q Medios acústicos 4, se encuentra entre las mejores barras de sonido con subwoofers, fue diseñado para su uso con televisores de al menos 40 pulgadas.
El diseño relativamente simple se refleja en las características y funcionalidades ofrecidas.
Se incluye un soporte de montaje en pared en la caja y hay un pequeño control remoto de plástico, que administra los controles básicos.
Ofrece un sonido completo y completo, que puede llenar fácilmente habitaciones grandes, y he notado gratamente que tiende a enfatizar explosiones y disparos.
Denon HEOS Bar: mejores barras de sonido
La Bar Denon Heos, se encuentra entre las mejores barras de sonido, de hecho como puedes ver en la imagen tiene un diseño diferente al habitual, de hecho es muy futurista, fue diseñada para ser utilizada para televisores de 50-55 pulgadas, tiene varios puertos HDMI para actuar como un hub conmutador donde sea posible para conectar diferentes fuentes (TV, reproductores o consolas de juegos).
Con sus nueve controladores dispuestos en trío para los canales izquierdo, central y derecho y un modo envolvente virtual, logra crear una gran experiencia de sonido similar a un Envolvente 5.1.
También es compatible con los principales sistemas de transmisión de audio y música.
Sonos Playbase: los mejores altavoces para películas
La Sonos Playbase es uno de los mejores altavoces para películas; de hecho, fue diseñado para permitir que las personas coloquen sus televisores justo encima del altavoz para crear una solución compacta de cine en casa.
En mi opinión, a nivel estético es muy bonito, gracias al acabado mate y los pequeños controles táctiles.
Sonos trabajó arduamente para diseñar la cantidad justa de orificios para los altavoces (más de 43,000) para optimizar su salida de sonido, pero también ocultar sus 10 controladores internos.
Ofrece una buena calidad de audio, incluso sin activar las distintas calibraciones (Trueplay, Playbase), también tiende a enfatizar explosiones y disparos.
Yamaha YAS-207: mejor precio de calidad de barra de sonido
La Yamaha YAS-207, se encuentra entre las mejores barras de sonido de calidad precio.
Aprovechan la tecnología YSP (Yamaha Sound Projection), que permite emular una experiencia de sonido envolvente, también gracias al uso del último códec DTS simulan una configuración 7.1.4.
Está equipado con varias entradas, entre ellas: jack de 3,5 mm, entradas ópticas y dos tomas HDMI que habilitan 4k y HDR.
Con todo, ofrece una excelente experiencia de sonido envolvente “virtual” con sus 120W de potencia, es capaz de llenar habitaciones medianas y pequeñas.
Dentro del paquete también encontrará un pequeño control remoto que le permitirá administrar su barra de sonido mientras está sentado cómodamente en el sofá.
Además, al estar equipado con Bluetooth, puede conectar su teléfono y reproducir buena música.
Dali Katch One
El Dali Katch One se encuentra entre las mejores barras de sonido de 2023.
Tiene cinco entradas de audio diferentes, tres formas de montarlo y diez drivers que ofrecen una gran experiencia de sonido con un sonido muy envolvente.
Las únicas desventajas de esta barra de sonido si planeas colocarla en la base de tu televisor, es su altura, de hecho, dependiendo de tu televisor podría cubrir una parte de la pantalla.
Como la mayoría de estas barras de sonido pertenecientes a este rango de precios, es que dentro del paquete encontrarás un mando a distancia que te permitirá gestionar la reproducción.
Tienen una excelente calidad de audio y con una buena difusión de sonido, pudiendo además llenar grandes salas, por ello tenemos que agradecer a los cuatro amplificadores clase D de 50 W
¿Cómo elijo las mejores barras de sonido de 2023 para mí?
Reconozco que puede que no sea fácil elegir tu nueva mejor barra de sonido, de hecho te recomiendo que sigas leyendo y consideres los siguientes factores de evaluación.
- Diseño: Noté que muchas personas lo subestiman como parámetro y se equivocan, de hecho con el diseño es posible identificar la cantidad de elementos que lo constituyen, los más simples y económicos se presentan como una sola unidad, con un número variable de elementos internos altavoces, en cambio, otros tienen un subwoofer u otros altavoces separados. Hay barras de sonido activas, con subwoofers integrados, y pasivas, que requieren alimentación y controladores externos.
- Tecnología: se requiere soporte para las tecnologías de audio más modernas, como Dolby Atmos, DTS y aptX, para obtener una mejor emisión de sonido.
- Conectividad: obviamente, una barra de sonido que se precie debe tener una cantidad suficiente de puertos analógicos y digitales, incluido el USB. Aún mejor si están equipados con Bluetooth o NFC, para conectarse incluso con su teléfono inteligente.
- Energía: Este factor corresponde al volumen máximo que puede alcanzar una barra de sonido y se mide en Watts.
- Funcionalidad: Las mejores barras de sonido deben ser compatibles con sistemas como Google Assistant, Alexa y Spotify.
Personalmente, mis mejores suondbars 2023 son:
Preguntas frecuentes
Una barra de sonido es una barra de sonido de TV con woofers incorporados que permite una mejor calidad de sonido que los parlantes de TV integrados.
Por lo general, una barra de sonido debe colocarse lo más cerca posible del televisor, sería mejor colocarla al pie del televisor o si no tienes la posibilidad de fijarla a la pared donde se encuentra el televisor.
Para conectar la barra de sonido al televisor, deberá conectar la salida RCA del televisor a la entrada RCA de su sistema de audio.
Esta es la lista de las mejores barras de sonido:
-Yamaha YAS-306
-JBL Bar Studio
-Razer Leviatán
-Samsung HW-N650
-Bose solo 5 televisores
-Sonos Beam
-Yamaha YSP-5600
-Bose Soundbar 700
-Yamaha MusicCast BAR 400
-Dali Kubik Uno
-Barra de sonido LG SK10Y